ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  4.744 Visitas

Página 1 de 4

“PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO ”

PREVISION

a) Previsibilidad: Debe de realizarse tomándose en cuenta que no hay certeza completa por la cantidad de factores y la intervención de decisiones humanas, por lo siempre existirá en la empresa un riesgo.

Por ejemplo: La previsión de empresa en cuanto a los insumos que puede utilizar en un tiempo determinado, y el tiempo que se debe de proveer de los mismos.

b) Objetividad: Las previsiones deben de descansar en hechos más que en opiniones objetivas. El éxito de la empresa es en base a la información de que disponga.

Por ejemplo: Si se tiene que realizar un pago al banco, se debe de prevenir antes de la fecha a pagar y se tiene que verificar si hay liquides, por lo que se puede consultar los estados financieros de la empresa.

c) Medición: Las previsiones serán tanto más seguras cuando más podamos apreciarlas o medirlas.

Por ejemplo: Estas se deben de precisar por tiempo y fecha para que no surja algún problema posterior, como la falla de algún proveedor principal.

PLANEACION

a) Previsión: Los planes deben de hacerse lo más precisos posibles y no con afirmaciones vagas y genéricas.

Por ejemplo: Que se basen en alguna experiencia anterior o de alguna otra empresa en la que ocurrió lo mismo, y en esta ocasión no ocurra igual.

b) Flexibilidad: Todos los planes deben de dar margen para los cambios que surgen en este.

Por ejemplo: Si se tiene planeado comprar insumos a cierta fecha, esta debe de ser antes del tiempo que se necesita, ya que se puede presentar la entrega después de tiempo requerida y se atrasaría la producción.

c) Unidad: Los planes deben de ser de tal naturaleza que exista una para cada función y todos los aplicables para una empresa puedan estar coordinados e integrados que pueda decirse que existe un sólo plan general.

Por ejemplo: la planeación de aumentar las ventas en la empresa, por lo que cada área por separado ara su propio plan para que posteriormente se conjunte con el de las demás áreas y se logren cumplir los objetivos.

ORGANIZACION

a) Especialización: La división del trabajo influye en el aumento de la producción ya que de acostumbrarse a un trabajo, se llega a la especialización y de esta a la productividad.

Por ejemplo: En una fábrica de agua embotellada, unos se dedican a supervisar el embotellamiento del agua, otros a verificar que este correcto el sello de la misma, y su etiquetado y empaquetado por separado.

b) Unidad de mando: Sólo se debe de obedecer a un sólo jefe para una sola función.

Por ejemplo: El subdirector del departamento de ventas, que solo se encarga a supervisar el departamento de ventas.

c) Equilibrio autoridad-responsabilidad: Debe de establecerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com