ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema a tratar.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Problema a tratar.

En una comunidad chica como lo es el Cerrito de Tlacotepec es muy común que haya problemas ya que bien dice el dicho Pueblo chico infierno grande.

Podríamos tratar un sinfín de problemas pero el más reciente está relacionado con el agua potable.

El cerrito de Tlacotepec es abastecido de agua potable por la comunidad de Macuila donde se encuentra una bomba que cada tercer dia mandaba el agua correspondiente a eta comunidad pero hace aproximadamente dos meses llego el proyecto de cambiar la red de tubos del agua potable en la comunidad y en lugar de tubo se pondría manguera de la comunidad de Macuila a la del Cerrito con la indicación de que la manguera tendría tres pulgadas de diámetro; pero aquí inicia el problema ya que la manguera realmente solo tiene una pulgada un cuarto de diámetro.

El delegado en ese entonces de la comunidad del Cerrito fue un poco ignorante con el buen sentido de la palabra ya que este no pidió un documento donde especificara cada una de las medidas pertinentes de dicho proyecto, además las personas de la comunidad se dejaron llevar por la explicación de una ingeniera donde comentaba que una pulgada y un cuarto de agua era suficiente pero la realidad que todos conocemos es que el presupuesto destinado para el proyecto iba a terminar en otras manos.

Bueno a fin de cuentas inicio el proyecto con la primera fase de enterrar la manguera desde la comunidad de Macuila hasta la del Cerrito y colocar los tubos en las calles de la comunidad para abastecer cada una de las casas de la población que vive allí.

Terminada esta etapa llegaron otras personas que instalaron las tomas de agua pero el proyecto por parte de la arquitecta tenía una ilógica muy grande ya que en las casas donde había toma por la parte de arriba para abastecer su tinaco más fácilmente se tenía que poner en la parte de abajo sin tomar en cuenta que la presión del agua no iba ser suficiente para subir aproximadamente diez metros.

Esto fue el primer descontento de las personas de la comunidad porque les parecía algo mal hecho y efectivamente después de que las personas encargadas del proyecto terminaran con la colocación de tomas y medidores se hizo una prueba.

En esta prueba hubo muchas tomas con fugas, además de que la promesa de la arquitecta no fue cumplida ya que para que el depósito del pueblo para ser llenado tiene que utilizar la red vieja y la nueva juntas. Ya que la presión de la bomba nueva no es suficiente.

Actualmente se utilizan las dos al mismo tiempo hay agua todo el dia pero la pregunta es por cuanto tiempo durara así.

Personalmente creo que durara bien solo tres años y las personas se verán obligadas a acarrear agua para sus necesidades.

Bueno y la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com