ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema propuesto por el alumno


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Resuelve la situación planteada por el docente.        2

• Definir las características de una sociedad como un organismo social.        2

• Describir a qué tipo de sociedad se hace referencia.        2

• Describir la función de esa sociedad.        2

• ¿Cómo surge la interacción social en estos actores sociales?        2

• ¿Cómo influye el contexto económico en lo social y político?        2

Problema propuesto por el alumno:        2

Definir las características de una sociedad como un organismo social.        2

Describir a qué tipo de sociedad se hace referencia        2

Describir la función de la sociedad        3

¿Cómo surge la interacción social en estos actores sociales?        3

¿Cómo surge el contexto económico en lo social y político?        3

Identificación de la sociedad.        3

CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD        3

DEFINICIÓN DE SOCIEDAD.        3

PAUTAS Y VALORES SOCIALES.        3

Identificación de las funciones de la sociedad        3

¿Qué es un        3

Orden social        3

Actores sociales        4

Estatus social        4

Rol Social        4

La interacción social        4

Estudio de caso:        4

¿Cuáles son las posibles opciones para resolverlo?        4

Conclusiones        5


Resuelve la situación planteada por el docente.

En un país de América Latina, la población está integrada por las características económicas, políticas y sociales. Esto ha permitido la evolución de una sociedad tradicional a una sociedad industrializada. En el contexto económico se han dado avances significativos en materia de productividad industrial. Existen intereses de contexto económico, de diferentes actores sociales para controlar y regular estas actividades: y el estado ha intervenido para hacer prevalecer el orden social. A partir de esta situación, desarrolla los siguientes aspectos

 • Definir las características de una sociedad como un organismo social.

La sociedad es una agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, ideas en común, Religión, una forma de vivir económicamente similar y formas similares de ver el mundo. Las características de una sociedad como un organismo social son: la evaluación de la sociedad, mayor producción de la sociedad y de la misma, la cooperación y la solidaridad de ésta.

• Describir a qué tipo de sociedad se hace referencia.

Hace demasiada referencia a la sociedad industrial, ya que existe una organización que regula las actividades (el estado) existe un avance en la materia de la productividad industrial y está integrada más por la economía, la política y lo social

• Describir la función de esa sociedad.

La función principal de este tipo de sociedad es la productividad en masa de la industria (maquinaria, automotriz, industrial, etc.), aumentar económicamente la sociedad, aumentar la producción de la materia y la venta de esta.

• ¿Cómo surge la interacción social en estos actores sociales?

Los actores sociales son personas que representan a una sociedad a un grupo de personas, los actores sociales influyen en el momento de regular las actividades ya que administran y se ponen de acuerdo con la producción la administración económica y la actividad industrial para la conformidad de la sociedad

• ¿Cómo influye el contexto económico en lo social y político?

Al haber un mayor crecimiento económico, ayuda al crecimiento y abre las puertas a más información de tecnologías, ciencia y recursos que ayudan a la comprensión de la sociedad a crear un orden político, el orden político entra al momento de administrar la economía de la sociedad.

Problema propuesto por el alumno:

La contaminación ambiental generalmente se origina como consecuencia del crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, turísticos e industriales, con el correlativo incremento de las fuertes contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, como las tolvaneras, fugas toxicas, entre otros problemas.

Monterrey es uno de los estados con más contaminación del país, y que es causada por sus miles de habitantes que no cuidan el medio ambiente y una de las principales causas son las fábricas que produce contaminantes para el medio ambiente.

Definir las características de una sociedad como un organismo social.

Es una agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, ideas en común, formas similares de ver el mundo. Las características de una sociedad como un organismo social son: la evaluación de la sociedad, mayor producción y en la misma, la cooperación y solidaridad de esta.

Describir a qué tipo de sociedad se hace referencia

Hace demasiada referencia a la sociedad industrial, ya que se presenta mucho más la producción de contaminantes para el beneficio de ellos mismos y al no realizar ningún acto para revertir todo el daño que se ocasiona.

Describir la función de la sociedad

La función de la sociedad es producir ganancias para el estado por medio de las industrias para generar dinero y así poder comercializar el país

¿Cómo surge la interacción social en estos actores sociales?

La interacción social surge al momento de poner en práctica la industria ya que al ponerla en práctica necesita de trabajadores, licenciados y documentos en regla para así poder trabajar. Para que así la industria genere dinero para su beneficio

¿Cómo surge el contexto económico en lo social y político?

El contexto económico surge gracias a que las personas necesitan el trabajo para generar dinero al igual que las fábricas, pero con un propósito muy diferente a de los trabajadores. Los trabajadores lo necesitan para su vida cotidiana y las fabricas para mantener la industria automotriz.

Identificación de la sociedad.

 CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD

Se denomina sociedad al conjunto de personas que tienen características comunes, como su historia, costumbres, lengua, mitos, religión, creencias, arte, ciencia, economía, y valores culturales pertenecientes a una población que tiene una convivencia territorial, y  estilo de vida comunes entre sus miembros, la cual puede estar concentrada en un sector, (como las sociedades indígenas dentro de un país, que tienen sus propias costumbres) o nacional, (en donde la sociedad abarca las distintas facetas de los diversos grupos que la integran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com