ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema que debamos erradicar con respecto a la: Ética


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  4.895 Palabras (20 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 20

Universidad Autónoma de Nuevo León

Esc. Ind. Y Preparatoria Técnica “pablo livas”

[pic 1]                                                                          [pic 2]

PIA

GPO:172

Materia: Problemas Éticos del Mundo Actual (PEMA)

José Alfredo Reyes Rangel

1901822

Maestra: Cynthia B. Hernández González

Problema que debamos erradicar con respecto a la:

Ética.

Como ya sabemos la ética juzga lo que está bien y lo que está mal y ese es el problema que quiero erradicar el “juzgar” ya que no todos tenemos los mismos ideales, algunos pensamos de diferente manera que la de los otros y eso podría ocasionar problemas ya que si yo hago que para mí está bien no tengo por qué dejar de hacerlo, pero puede ser que como tu recibiste otra educación o creciste en un ambiente diferente al mío pues pienses que estoy mal y quizás si lo estoy pero yo no me doy cuenta de eso.

Entonces si juzgamos sin saber podemos herir a la otra persona, si le decimos cosas como “Hey eso no está bien, deja de hacerlo” pues se puede confundir y decir “¿Por qué estoy mal?” “¿Qué hize mal que no me di cuenta? y así como te puedes topar con gente buena que te diga las cosas d buena manera también te encontraras con gente que no te lo dirá de tan buena manera y quizás te insulte o te deje en ridículo ante una gran parte de personas que estén cerca de ahí.

Otro problema a erradicar también es la falta de libertad ya que como sabemos la ética es algo que la sociedad decide si está bien o mal y aunque pienses diferente debes de acoplarte a todo lo que ellos digan y eso ocasiona que cualquier cosa que quieras hacer o decir tengas que pensarla mucho porque no sabes si estará bien o estará mal y en eso no consiste ser libre. Es por eso que las personas a veces aptan por hacer cosas malas como robar o hacer cosas ilegales, por el mero hecho de que se aburren o se sienten estresados con el estilo de vida que están obligados a seguir que, si puedes hacer esto, que esto otro no, etc.

Considero que la ética debe ser tomada como cada persona quiera sin necesidad de que tengas que decirle que hacer o como hacer las cosas a una persona, es mejor que cada persona viva la vida a su manera, a como se sienta más cómodo y feliz pues nadie sabe lo que te hace feliz solo tú, aunque también hay que poner restricciones para que la felicidad de ciertas personas, no sea la infelicidad de otro grupo de personas. Por eso debe feliz sin afectar a los demás con tus actos y acciones.

Desarrollo Social.

Se están teniendo problemas con el desarrollo social debido a que los adultos quieren que los niños se desarrollen más rápido y de manera más efectiva olvidando que todo tiene que pasar por un proceso y lleva su tiempo, se debe erradicar esa forma de pensar de los padres porque los niños están creciendo con problemas de coordinación en sus piernas o con discapacidades como no poder hablar o caminar, no poder mover los brazos o estar totalmente paralíticos.

Los padres son responsables del desarrollo de sus hijos es por eso que se deben de encargar de poder darle al niño cuando aún está en fase de crecimiento, un bueno entorno donde desarrollarse o puede que el niño crezca con problemas de conducta cuando ve a los padres peleando constantemente o también pueden tener problemas de interacción al no tenerle la confianza para contarle sus problemas y sin saber lo que está sufriendo el niño, el padre piensa que todo está bien y cuando ya sea una persona grande tendrá unos comportamientos raros. Un niño tampoco puede desarrollarse de buena manera si depende demasiado de los padres y estos al alejarse del niño comienza a tener comportamientos de estrés o empieza a llorar hasta que ellos estén cerca de él, lo cual es malo debido a que el niño está siendo demasiado dependiente y los padres no siempre van a estar en todo momento con él.

Los padres deben de enseñarle a que se valga por s mismo y deben dejarlo ser, aunque tampoco no hay que exagerar porque si al niño no se le pone mucha atención puede que sufra hiperactividad de más grande debido a que va a querer tener la atención que de pequeño no se le dio.

Como dije antes si lo padres no tienen un buen control de los hijos no se podrán desarrollar de la manera adecuada y una de las tantas maneras de saber esto es en las calificaciones ya que se podrá saber si el joven tiene algún tipo de incapacidad para el aprendizaje, si esto sucede se debe investigar a fondo que es lo que pasa con el niño o preguntarle. Lo más seguro es que la razón sea por un mal desarrollo cuando estaba pequeño. Se debe de tener mucho cuidado con el desarrollo de los jóvenes ya que ellos serán el futuro de nuestro país, serán los que estarán a cargo de nuestro mundo y es obvio que todos queremos que este en las mejores manos posibles es por eso que se debe de tener cuidado desde pequeños con los niños.

Desarrollo Humano.

El desarrollo humano es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. Como todo, el desarrollo humano tiene cosas malas que se quieren erradicar, una de ellas es que las personas al estarse desarrollando constantemente afectan demasiado al medio ambiente por todas las fabricas industriales que hacen, también consumen todas las habitad natural de mucho animal y eso ha causado que muchas especies animales hayan desaparecido.

También se están reduciendo considerablemente los arboles de muchas zonas naturales e incluso algunas ya desaparecieron por completo. Y el que es considerado el pulmón del planeta también se está empezando a talar y si todo continua así, si los humanos nos desarrollamos más y más nos vamos a quedar sin árboles, sin animales, sin nada.

Es por eso que el humano debe de usar su razonamiento y debe de hacer consciencia y darse cuenta de que nos estamos acabando el mundo y sin él no podemos vivir.

Esto es algo que se viene diciendo tiempo atrás pero eso no parece importarle a las personas que solo buscan sacar el mayor provecho de todas las materias primas, incluyendo el agua, porque este es otro elemento que está siendo acabado por el humano y además de que nos lo estamos acabando también lo estamos contaminando de gran manera, ya hasta se ha acabado el 99% de especies acuáticas la gran mayoría por el exceso de pesca y la otra parte por que las industrias contaminan su hogar y ellos no pueden vivir con todas esas toxinas que tiran al mal, además de que dejamos demasiada basura que aunque nosotros no sepamos hacia dónde va, normalmente termina yendo hacia mares, ríos, lagos y el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)   pdf (195.6 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com