ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Mas Comunes De La Escuela Primaria


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de escuela:

La escuela es la institución que tiene como fin / misión específica educar a las generaciones jóvenes en la sociedad, lo que la diferencia de las otras instituciones, como la familia que aunque realicen actividades educativas responden a otros fines.

En nuestras sociedades, la misión fundamental de la escuela ha sido la formación intelectual, aunque también se ha atendido a la educación moral y a la educación física. Más recientemente, a sus funciones se ha añadido la formación profesional.

La escuela es la institución donde la formación se plantea de forma organizada y sistemática y donde se lleva a cabo por profesionales preparados específicamente para ese fin. Además, en la escuela, la formación se lleva a cabo en un medio social por lo que la escuela es el agente socializador más importante.

Concepto de comunidad:

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

Concepto de grupo escolar:

Grupo de personas reunidas con un propósito en común y lideradas por una persona que cumple el roll de maestro.

En dicho grupo convergen una cantidad ilimitada de ideas entre el maestro y los alumnos que de manera directa o indirecta afecta la conducta y la forma de percepción de los demás. La lluvia de ideas se puede dar de distintas maneras, por mencionar alguna esta la manera oral; donde el maestro transmite de forma hablada su conocimiento, de manera escrita; cuando el maestro pone a prueba las capacidades de los educandos en un examen, y así evaluar ya sea de manera positiva o negativa. Por lo tanto un grupo escolar es un lugar propicio para desarrollar relaciones sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com