ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas En La Escuela Primaria


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2: Concepto y función de los problemas en la escuela.

LECTURA: LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA PRIMARIA.

Primera cuestión: la de la lectura.

Los problemas son generalmente textos escritos y se sabe que las dificultades varían según el orden elegido para presentar los datos, la sintaxis, los términos empleados en la longitud del texto etc. La lectura del texto no sería una fase independiente de la resolución de problemas sino parte integrante.

Segunda cuestión la de la memoria y de la multiplicidad de tareas.

La actividad de resolución de problemas se presenta en efecto como una actividad compleja que se requiere la afectación mental y simultánea de un gran número de tareas: depósito selección organización de informaciones búsqueda y aplicación de procedimientos de cálculo etc.

Tercera cuestión:

Otras cuestiones podría discutirse por ejemplo la de la maduración psicogenética del niño la de los determinantes de afectivo socioculturales etc.

1.- los objetivos metodológicos.

Para tratar de resolver cierto número de las dificultades señaladas anteriormente es necesario considerar una gama de problemas mucho más amplia que el problema clásico.

Proponemos una gama de situaciones que desbordan ampliamente el problema clásico tanto en su forma como en su contenido en las modalidades de trabajo y comunicación que implican.

Problematizar - resolver

Buscar informaciones organizarla tratarlas son objetivos indisociable de la resolución de problemas.

Comunicar - validar

Comunicar los procedimientos y justificarlos no es en general una preocupación espontánea del alumno que cree haber llegado al resultado. Hay que elegir entonces situaciones problemas de la de tal forma que los alumnos tengan que comunicar informaciones o procesos que paralelamente tienen que tener en cuenta las ideas y nítidas por otros y susceptibles de hacer evolucionar resúmenes investigación que puedan comparar sus soluciones con otras al fin de colocarlos en posición de convencer resúmenes a los demás de la validez de sus resultados.

Objetivos nocionales

Además de las finalidades metodológica de las actividades de resolución de problemas tienen evidentemente objetivos ligados directamente a los contenidos matemáticos ya se ha de construir una noción nueva o que se trate de controlar el dominio y la disponibilidad del conocimiento.

ll. 1 justificar la construcción de nuevos conocimientos.

Si se quiere que el niño tenga posibilidad de construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com