ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA FAMILIAR COMO PROBLEMA SOCIAL EN LOS ADOLESCENTES DE LA UTEG


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

LA VIOLENCIA FAMILIAR COMO PROBLEMA SOCIAL EN LOS ADOLESCENTES DE LA UTEG

  Fiorella María Rizzo Naula

Estudiante de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

fiorella.rizzo26@gmail.com

LA VIOLENCIA FAMILIAR COMO PROBLEMA SOCIAL EN LOS ADOLESCENTES DE LA UTEG

RESUMEN

En el tema de investigación se demostró por medio de la investigación científica, se pudo notar como esta afecta en los adolescentes de manera emocional, física y psicológica.

También existen instituciones que ayudan a los jóvenes que pasan por distintos tipos de violencia familiar por parte de sus padres.

Analizaremos como este problema se ve afectado por la clase socio-económica de los adolescentes. Existen muchas veces que por no recibir ayuda necesaria por parte de personas especialistas, o de algún familiar cercano e inclusive de algún amigo en el que el puede confiar cuando ha pasado por algún tipo de violencia caen en depresión y esto los lleva inclusive a quitarse la vida.

A pesar de haber tantos casos de violencia familiar, y que los adolescentes se ven afectados a tantos factores negativos para llevar una vida plena y feliz, aun asi se puede hallar superación a los problemas cuando ha sido ayudado a tiempo.

Finalmente, la primera ayuda es acercarse mucho a Dios para superar el problema por el que esta pasando, ya que verdaderamente encontraremos la respuesta con la oración.

Palabras clave

Violencia familiar, maltrato, psicológico, familia

FAMILY VIOLENCE AS A SOCIAL PROBLEM IN THE ADOLESCENTS OF THE UTEG

ABSTRACT

In the subject of research was demonstrated through scientific research, it was noted how it affects adolescents emotionally, physically and psychologically.

There are also institutions that help young people through various types of family violence by their parents.

We will analyze how this problem is affected by the socio-economic class of adolescents. There are many times that, because they do not receive the necessary help from specialist people, or from a close family member and even from a friend whom they can trust when they have been through some kind of violence, they fall into depression and this even leads them to take the lifetime.

Although there are so many cases of family violence, and adolescents are affected by so many negative factors to lead a full and happy life, problems can still be overcome when they have been helped in time.

Finally, the first help is to get close to God to overcome the problem that is happening, because we will truly find the answer with prayer.

Keywords

Family violence, mistreatment, psychological, family

Introducción

 “La familia es el espejo de la sociedad” –Victor Hugo; la familia es el mejor regalo que existe en la vida del ser humano y esto es lo que crea la sociedad, sin embargo dentro de toda la familia hay problemas sociales.

La violencia familia vendría a ser como un sinónimo de maltrato físico y a la vez emocional de una persona que tiene una estrecha relación con la victima, también se conoce que la violencia familiar es un problema social el cual afecta a un alto nivel de familias sea de cualquier comunidad o nivel económico y cultural, las consecuencias de la violencia familiar en la psicología es muy variada ya que esta siempre depende de la reacción y la forma de ser de las victimas, aun asi se dice que esta tiene daños físicos y emocionales muy graves en propios agresores o participan en relaciones violentas.

Existen también confusiones en cuanto el tema ya que hay una gran diferencia entre lo que es conflicto familiar y violencia familiar, donde los conflictos llegan a ser comportamientos normales como la discusiones, peleas o pequeñas controversias, no necesariamente los comportamientos violentos como lo es el de la violencia familiar, se lograra llegar a conocer la actitud y los sentimientos reflejados del joven en cuanto a su desempeño en la sociedad.

En esta investigación se explicara de manera científica usando la psicología para hallar la diferencia entre las consecuencias de la violencia familiar en los adolescentes; ya que ese es el enfoque principal y también como estas afectan a largo plazo en la vida del mismo, los cuales alteran al desarrollo del joven en su proceso de salud.

Desarrollo

¿Qué se define como familia?

La familia (del latín familia) es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja. El Diccionario de la Lengua Española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas, lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existan otros modos, como la adopción. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, solo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (77 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com