ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Del Yihad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

El yihadismo como derivación del salafismo (Es un movimiento sunnita que reivindica el retorno a los orígenes del islam, fundado en el Corán y la Sunna.), es un fenómeno heterogéneo, donde coexisten diversas interpretaciones sobre cómo “volver a los orígenes del Islam”. Los principios de todas estas doctrinas consisten en restaurar la grandeza del Islam, reislamizar a las sociedades musulmanas desde la más estricta ortodoxia y la aspiración de crear estructuras políticas que velen y promuevan la realización de dichos principios. El ámbito de actuación puede ser únicamente regional pero todas las líneas coinciden en el deseo de lograr la unión de todos los musulmanes, y la voluntad de extender el Islam por todo el planeta.La prioridad de cada objetivo, los métodos a utilizar para lograrlos, dependen de las características históricas y políticas de cada región.

El yihadismo nació al final de la guerra fría, marcando así una nueva forma de neologismo occidental que utiliza las ramas más violentas y radicales dentro del islam político.

La fuerza extrema y brutal es muy importante para ellos, esa una de las razones por las quees considerada una de las amenazas más grandes del mundo.

Sus tácticas y métodos son variados para conseguir sus fines, los atentados terroristas son realizados a la madrugada o a primera hora de la mañana ya que así tiene la máxima repercusión de los medios de comunicación a lo largo del día, es una de las muchas maneras de crear una sensación de terror en la sociedad así tienen más facilidad de chantajear al gobierno.

Una de las muchas tácticas que utilizan para conseguir sus fines es la el terrorismo suicida, pero esta es vista por muchos musulmanes como contradictoria a las enseñanzas del Islam, sin embargo, los grupos que apoyan su uso a menudo se refieren a esos ataques como operación de martirio. Los inmolados y sus simpatizantes a menudo creen que los atacantes suicidas, como mártires de la causa de la yihad, recibirán la recompensa de ir al Jannah (este es el paraíso en la religión islam).

Los teólogos islamistas radicales incitan a sus seguidores a odiar a todos los que no se sometan, especialmente a musulmanes moderados, a sus gobiernos apostatas y muy especialmente a occidente, quien es el objetivo principal. Argumentando con frecuencia que todo israelí y todo judío es objetivo por el hecho de serlo. No solo Israel es objeto de su odio, también los Estados Unidos, Rusia, y Europa.Una de las tantas razones que tienen o tuvieron para hacer una especie de guerra a la cultura occidental es porque aseguran que esta estaba pasando por encima de sus creencias sobre el Islam“estaba acabando con los jóvenes islamistas”.

Si bien durante los últimos tiempos se han ido consolidando las doctrinas más radicales, con pretensiones en la yihad global, las cuales tienen por prioridad necesaria e ineludible combatir contra Occidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com