ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática docente con el gobierno Argentino


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

En el posteo publicado el 24 de febrero de 2017 por el señor Manuel Jeronimo Becerra se expresa la problematica docente con el gobierno Argentino.

Los docentes producen paros para pedir una resolucion con el problema material que los afecta, constantemente son desprestigiados y tanto el gobierno como un porcentaje de la poblacion no se dan cuenta del trabajo diario de los docentes.

La educacion es un area compleja de la administracion estatal, donde se combinan aspectos tecnicos y aspectos politicos. La escuela no es un parentensis del mundo exterior, dia a dia hay que enfrentarse a la realidad, donde los chicos sufren problemas en el hogar, tienen hambre y sueño , vienen de una sociedad donde se promueve el debe ser castigado, pero que termina siendo un dejen hacer, se supone que la escuela tiene que ser un espacio donde todo queda en suspenso fuera del aula.

Algunos idearios tienen la delirante idea de que cualquiera puede entrar al aula a dar clase a los chicos , sin que eso tenga impacto alguno.

El vinculo entre docentes y alumnos se construye con el tiempo, creer que un "voluntario" que entra al aula puede suplir ese rol implica desconocer esto y pensar en el acto educativo como un encuentro entre cuerpos que comparten un espacio fisico. La idea del "docente baja conocimiento" nunca sucedio, lo que realmente sucede en el dia a dia dentro del aula es un dialogo multiple constante.

No se trata de tener un titulo docente, sino de estar administrativamente habilitado para dar clase. Las Escuelas publicas y privadas son parte del mismo sistema educativo, sus docentes estan aprobados por el estado para estar frente a los cursos y esa aprobacion implica una carga de responsabilidades , cualquier voluntario que ingresa a una escuela para reemplazar de buena voluntad a un docente en paro no esta autorizado por el estado para hacerlo.El voluntario que se ofrece por las redes sociales desconoce la idea de marco legal y eso sin duda demuestra el gran fracaso de la educacion Argentina, donde los adultos no saben que existe la ley.

Trabajar en la docencia no es un trabajo como cualquier otro, supone una serie de aprendizajes y experiencias profesionales , fundamentalmente aprender a tender vinculos con los chicos que estan creciendo y atravesando etapas concretas de sus vidas y formando sus personalidades.

Es innegable que los medios masivos y la clase politica son profundamente agrasivas con el trabajo del educador y su experiencia , y que eso incrementa en tiempos de conflicto salarial.

Cuando entramos en interaccion con las precarias condiciones de trabajo, en muchos se produce un nivel de frustracion y hastio que los lleva a no encontrar una sola veta de disfrute del trabajo, ningun ministro abordo seriamente el tema del ausentismo o de la incapacidad de trabajo por razones de salud (psicologica fundamentalmente),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com