ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Docente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DIFICULTAD:

“LA FALTA DE INTEGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR DE SUS HIJOS.”

Los padres de familia desconocen la función e importancia que tiene la educación preescolar en sus hijos por lo que si se le llama no asisten, no preguntan por el desarrollo de estos, en segundo piensan que la educación preescolar es solo para que los niños vayan a jugar sin una intención pedagógica, es decir lo toman como un lugar para que les cuiden y entretengan a sus hijos.

CONSECUENCIAS

La falta de integración de los padres de familia en la educación de sus hijos trae como consecuencia la inasistencia consecutiva de los alumnos y ya en el salón manifiesten desinterés en las actividades que realizan en el jardín, o bien los padres de familia no los apoyan en las actividades que los niños tienen que realizar con la familia, trabajos de investigación, trabajos manuales y que tiene que mostrar en el grupo para reafirmar su socialización.

ORIGENES DE LA DIFICULTAD (PROBLEMATIZACION)

Causas internas

La maestra en sus actividades no programa actividades donde participen los padres de familia y dé a conocer los objetivos de la educación preescolar y vean la importancia que ésta tiene en el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

Las maestras no interactúan con los padres de familia informándoles sobre el desarrollo de sus hijos y que los padres digan las preferencias de los niños y su comportamiento dentro del seno familiar.

La organización del jardín no programa actividades llamativas para informarles a los padres de familia la función tan importante que tiene la educación preescolar en los educandos.

Causas externas a la institución

El programa para padres de familia no llega en tiempo y forma para que sea utilizado por las docentes

Los directores, supervisores, jefes de sector etc. no gestionan y revisan que el programa para padres llegue a tiempo y se eche andar así como también contenga este programa información sobre el desarrollo de las actividades en el jardín y como repercuten en el desarrollo armónico de los niños y los padre puedan darle la debida importancia a este nivel educativo

Causas del contexto

Los padres de familia solo llevan a sus hijos a la escuela y no se interesan por saber sobre las actividades que hay en la institución.

La mayoría de los padres por cualquier evento que hay en la colonia o comunidad no mandan a sus hijos a la escuela es decir que no les importa que falten mucho sus hijos porque piensan que al jardín van solo a jugar.

La mayoría de los padres desconoce el desarrollo de los niños en la edad preescolar por lo que piensan que el jardín de niños es solo para que les cuiden a sus hijos.

POSIBLE SOLUCION AL PROBLEMA

Programar actividades donde se les informe a los padres de familia:

Sobre el desarrollo del niño en la edad preescolar.

La importancia de la educación preescolar y su impacto en el desarrollo de los niños.

Motivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com