ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 7

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. La administración de los recursos humanos es un termino moderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de personal o gerencia de personal. Los gerentes de recursos humanos pudieran seguir ejecutando las funciones tradicionales de los gerentes de personal, pero el alcance e importancia de su área de responsabilidad se ha alterado de manera significativa. En vez de ser los vigilantes corporativos, los gerentes de recursos humanos ahora asumen un papel estrategico de liderazgo en sus organizaciones.

Las prácticas de administración de los recursos humanos basadas en la calidad total trabajan a fin de lograr las taras siguientes: 1. Comunicar la importancia de la contribución que hace cada empleado a la calidad total. 2. Hacer hincapié en sinergias relacionadas con la calidad, disponibles mediante el trabajo en equipo. 3. Delegar la autoridad a los empleados para “hacer la diferencia”. 4. Reforzar el compromiso individual y por equipos hacia la calidad mediante una amplia gana de premios y de reforzamientos.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.Se puede definir el concepto de Proceso Administrativo: Un proceso social que tiene como finalidad lograr los máximos resultados mediante la coordinaci6n de actividades y personas que integran un sistema organizado

Aplicación del proceso administrativo en la FANB

Artículo 1º.

El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, en reconocimientode la realidad histórica de la institución militar bolivariana, desde la gestarevolucionaria independentista y el mandato constitucional que instituye la doctrina deSimón Bolívar, el Libertador, como fuente inspiradora de los valores éticos y moralesde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene como objeto establecer los principiosy las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de laFuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro del marco de la corresponsabilidad entre elEstado y la sociedad, como fundamento de la seguridad de la Nación, consecuente conlos fines supremos de preservar la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela y la República. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la instituciónque en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.

Ambito de Aplicación

Artículo 2º.

Las disposiciones del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de LeyOrgánica, se aplican a las personas al servicio de la Fuerza Armada NacionalBolivariana.

Misión

"El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es el máximo órgano administrativo en materia de Defensa integral de la Nación, encargado de la formulación, adopción, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del Sector Defensa, sobre los cuales ejerce su rectoría de acuerdo con lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y su estructura interna será establecida en este Reglamento".

La Gerencia En El Ambito Militar

Aplicacion Del Proceso Administrativo A La Rerforma Constitucional

A menos de siete años de aprobada la Constitución actual de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente de la República plantea nuevamente un cambio de ésta, con propuestas que ya existen en la Constitución vigente, y con la necesidad de ejecutarlas y de que existan instituciones responsables que hagan cumplirla.

Si se requiere un cambio en la constitución, éste debe hacerse a través de una Asamblea Constituyente.

La reforma constitucional planteada es inútil para los ciudadanos, sólo se pretende utilizarla fraudulentamente para fines distintos a los señalados en ella, pues lo que se busca es producir una transformación radical del Estado, para convertirlo en un Estado Comunista, Centralizado, Militarista la estableciendo la elección indefinida del Presidente de la República.

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresan que: … El término (gerencia) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funcionesrealizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo… gerenciar tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com