ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD I

LA ADMINISTRACIÓN, EL ADMINISTRADOR Y LAS ORGANIZACIONES

• De una empresa privada de su elección, y de una secretaría de gobierno de su estado, investigue si entre su personal hay administradores y qué puestos ocupan.

La empresa elegida es Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, empresa que brinda servicios de seguridad privada, con presencia nacional, compuesta por 32 filiales, un corporativo y empresas asociadas; el perfil de puesto para ocupar puestos de responsables de cada una de las unidades de negocio, gerencias ejecutivas de operaciones, marca en el rubro de escolaridad, Licenciatura en Administración; luego entonces, se tienen administradores en áreas de Direcciones Corporativas, Gerencias Generales y Gerencias Ejecutivas de Operaciones.

La Secretaría de Estado elegida, es la Secretaría de la Defensa Nacional, en los requisitos de la Ley Orgánica del Ejercito y Fuerza Área Mexicanos, marca como uno de los requisitos para el ascenso al Generalato, es la de haber egresado de la Escuela Superior de Guerra, en donde se imparte la Licenciatura en Administración Militar, así mismo es uno de los requisitos para ocupar las Jefaturas de Sección de los Estados Mayores y Grupos de Comando.

• Después de realizar la actividad anterior, comente de manera amplia, si los puestos y actividades que realizan los administradores analizados son importantes y por qué.

Los puestos y las actividades que desarrollan los administradores, tanto en el ámbito de la iniciativa privada, como el gobierno federal, están vinculados con la organización, la dirección, el control y la supervisión; por supuesto que son importantes.

En la empresa elegida, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, las actividades y puestos son las de mayor responsabilidad dentro de la empresa, en el corporativo, al frente de las áreas operativas y financieras, y en las unidades de negocio, son los responsables directos de estas.

En el ejercito, el mando de las grandes unidades y los estados mayores, están ocupados por administradores, es decir, la toma de decisiones, el control de las actividades y en general, dar cumplimiento a las misiones generadas incluso desde la misma Presidencia de la República.

UNIDAD II

EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU VINCULACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.

• De acuerdo con el autor de su preferencia, explique con sus propias palabras lo que es el Proceso Administrativo.

El proceso administrativo son todas aquellas actividades tendientes a que una empresa, vista la empresa como un sistema abierto, complejo y siempre dinámico, alcance los máximos niveles de eficiencia conjuntando las habilidades técnicas, humanas, de conceptualización y de diseño, siempre con la adecuada dirección en todos los niveles de mando; una empresa tiene siempre una misión y bajo esta siempre se determinan los planes a seguir.

UNIDAD III

LA PLANEACIÓN.

• Nombre una organización mexicana que considere que fracasó por falta de planeación. Justifique su respuesta.

Las policías municipales han fracasado por falta de planeación, ya que son organismos públicos utilizados como órganos de poder por poder, sin un fin específico, sin tomar en cuenta lo mencionado en el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana que claramente expresa la misión de para que han sido creados los municipios; con una planeación adecuada alineada a los planes de desarrollo en los ámbitos de gobierno, los posibles niveles de satisfacción de la población serían diferentes y no estaríamos viviendo la actual guerra.

UNIDAD IV

EL PROCESO DE ORGANIZAR.

• Explique de manera amplia, el significado de los siguientes conceptos, anexando a cada uno un ejemplo.

1. Jerarquía.- es la manera de establecer el orden dentro de una organización social, permitiendo que cada uno de los escalafones de esta jerarquía realice sus funciones con el fin de alcanzar el éxito de la misión; un ejemplo de este concepto es la jerarquía militar, que establece las funciones de los diferentes escalones de mando para alcanzar con éxito las misiones en las batallas

2. Unidad de mando.- Un solo jefe y un solo programa para un conjunto de operaciones que tienden al mismo fin. Es la condición necesaria para la unidad de acción, de la coordinación de fuerzas y de la convergencia de esfuerzos. La unidad de mando no puede existir sin la unidad de dirección, pero no deriva de ésta. La unidad de dirección se crea mediante una buena constitución del cuerpo social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com