ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Glosario

Coordinación.

Es la sincronización de los recursos y los esfuerzos de un grupo social, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez en el desarrollo y la consecución de los objetivos.

Comunicación.

Es un aspecto clave en el proceso de dirección, puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información un grupo social. En una empresa comprende múltiples interacciones que abarca desde las conversaciones telefónicas informales hasta los sistemas de información mas complicados.

Control.

Es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

Comparación.

Se efectúa después obtenida la información de la medición, compara los resultados medidos en relación de los estándares preestablecidos.

Corrección.

Es la unidad concreta y tangible del control para integrar las desviaciones en relación con los estándares. Es de función de carácter netamente ejecutivo.

División del trabajo.

Es la separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento en el trabajo.

Departamentalización.

Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas, con base en su similitud.

Descripción de funciones.

Se realiza, primordialmente, a través de las técnicas de descripción de puestos y de la carta de distribución del trabajo o cuadro de distribución de actividades.

Detección de desviaciones.

Es el resultado de la comparación de la determinación de las desviaciones entre el desempeño real y el estándar, mismas que deben reportarse inmediatamente.

Dirección.

Es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.

Estrategias.

Son cursos de acción general o alternativas que señalan la dirección por conseguir, así como el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

Integración.

Comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.

Identificación de estándares.

Permiten la ejecución de los planes dentro de ciertos límites, evitando errores y consecuentemente, pérdidas de tiempo y de dinero.

Jerarquización.

Es la disposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com