ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE PAZ

Tras un nuevo inicio de un proceso de paz en el gobierno del presidente Santos, han surgido diversas opiniones q van desde un moderado optimismo hasta cierto pesimismo según una reciente encuesta de Ipsos-Napoleón Franco, así como el 77 por ciento de los colombianos está a favor del diálogo entre el gobierno y la guerrilla, el 23 por ciento no lo comparte. Y eso en un país de 47 millones de habitantes, representa a varios millones de personas.

La diversidad de las opiniones con respecto al tema es tan importante como hacía que lado se inclinan mejor las cosas.

En mi opinión, estoy de acuerdo con las conversaciones entre el gobierno y las FARC, pero en lo que si estoy en total desacuerdo es en que se realice fuera del país, porque es aquí donde la víctimas se encuentran, es con las víctimas con quien el gobierno y las FARC deben negociar y dar su punto de vista, porque hay verdades inocultables que no pueden pasar desapercibidas.

Que se realice sin presencia de figuras de otros países, políticos y dirigentes porque si bien vemos buscan beneficiarse de la tajada, como es el caso del presidente venezolano Hugo Chaves que en vísperas de las elecciones de su país quiera llevarse el prestigio y una gran imagen, diciendo que en estos momentos se encuentra de acuerdo con este proceso (tal vez para su posible reelección), cuando lo que realmente ha hecho es dejar ocultar en el vecino país a personas de los grupos al margen de la ley que tanto daño han causado a nuestras tierras. Que se acabe el circo no queremos más la presencia de este tipo de gente que quiera lavarse las manos y ocultarnos la verdad. Esto nos muestra que quieren protagonismo pero que al final nada aportan a este proceso.

También me parece bueno que esto se realice en total silencio, sin que interrumpan los medios de comunicación porque lo que hacen es un cubrimiento farandulero, superficial y la gran mayoría de las noticias sean solo chivas.

Creo en la buena voluntad del gobierno y de este nuevo proceso (que ojala no sea otro nuevo “intento” de proceso), y que la tan anhelada paz llegue por fin a este país que tanto ha sido golpeado por la guerra y la violencia y que tanto la necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com