ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PAZ

Introducción

El tema que trataremos en el presente ensayo es sobre el proceso de paz, expondré sobre que se entiende por este, su evolución histórica, cual es el objetivo de este y por ultimo dare una breve conclusión de acuerdo a lo expuesto en este ensayo.

Marco teórico

Décimos que el proceso de paz es lograr una solución perdurable a los conflictos, esto quiero decir, que se trata de un debate entre el gobierno y la guerrilla con el objetivo de encontrar una salida política al conflicto armado, la definición mencionada anteriormente hace alusión con lo que estamos viviendo en nuestro país Colombiano desde hace 48 años. La guerra y la violencia se convierten en la entidad de nuestro diario vivir. Este acontecimiento surge por parte de los guerrilleros que lo que han querido es generar es delincuencia. Dado ha muchos años en guerra el objetivo del gobierno es que por medio de este proceso de paz lograr acuerdos y negociaciones, que para aquellos que este secuestrados obtengan la libertad absoluta y podamos vivir un mejor ambiente en nuestro país.

Según el periódico el ESPECTADOR hace una breve introducción histórica sobre como han sido las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc en Colombia. Esta noticia nos habla sobre como han sido los mas relevantes acontecimiento relacionados con el conflicto armado y los diálogos de paz en Colombia desde 1998 hasta el 2012, el cual plasmare a continuación.

9 julio 1998 - El presidente electo Andrés Pastrana celebra una primera reunión con el jefe y fundador de las Farc, Pedro Antonio Marín, 'Tirofijo'.

23 octubre 1998 - Pastrana ordena la desmilitarización de cinco municipios (San Vicente del Caguán, La Macarena, Uribe, Mesetas y Vista Hermosa) en un área de 42.139 kilómetros cuadrados para que sirvan de sede de las negociaciones.

7 enero 1999 - Inicio oficial del proceso de paz en un acto con invitados nacionales e internacionales en San Vicente del Caguán, con la ausencia de 'Tirofijo'.

2 mayo 1999 - Pastrana y 'Tirofijo' se reúnen en la zona neutral.

25 mayo 1999 - Se acuerda la Agenda Común para el Cambio, como guía de las negociaciones.

18 noviembre 1999 - Las Farc no aceptan una comisión internacional neutral del proceso.

8 septiembre 2000 - El guerrillero Arnubio Ramos secuestra un avión y lo obliga a aterrizar en la zona neutral, lo que interrumpe las negociaciones.

9 febrero 2001- Pastrana y 'Tirofijo' celebran la tercera "cumbre" para salvar el proceso y alcanzan el Acuerdo de Los Pozos.

5 octubre 2001- Gobierno y Farc suscriben el Acuerdo de San Francisco de la Sombra, que les compromete con la inmediata discusión de un alto el fuego.

7 octubre 2001- Tras el secuestro y asesinato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com