ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Selección Para Puesto En Departamento De Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Proceso De Selección Para Puesto En Departamento De Recursos Humanos.

Sumativa Final                                                                                  Nombre: Marcela Varas

  1. Identificar las competencias que requiere el postulante.
  2. Seleccionar almeno tres técnicas de selección y relacionarlas entre sí.
  3. Incorporar sugerencias respecto de estrategias de persecución para el cargo señalado.

                                          Desarrollo

  1. La competencias requeridas son; Control, Habilidades técnicas y de software, Trabajo en equipo, Orientación al servicio y Liderazgo.

  1. Las técnicas de selección que utilizaremos son:

  • Entrevista personal; es la cual nos permitirá conocer más detalladamente a nuestro postulante, como cuáles son sus reacciones ante una determinada situación, también noes permite saber que tan motivacional es para el trabajo.
  • Test cognitivos; este test es aquel que nos permite ceder el nivel de conocimientos que tiene nuestro postulante. También tenemos el test proyectivo el cual nos permite conocer aspectos psicológicos del candidato y sus habilidades.
  • Técnicas de simulación; son las que nos permiten conocer las reacciones del postulante en el día a día dentro de  una organización. Estas son de diferentes tipos tales como: Dramatizaciones, debates y dinámicas en grupo.
  • Al relacionar todas estas técnicas para nuestra selección de personal lograremos resultados exitosos, ya que al obtener cada resultado de estas nos hará más eficaz nuestra selección.
  1.  Bueno como empresa incorporaremos una planificación en la cual se verán involucrados todos los empleados, escuchando cada una de sus sugerencias u opiniones de manera tal que todos se sientan gratos con su trabajo y con el ambiente laboral dándole una mejor productividad a la empresa. Con estos ingredientes ayudaremos a que la empresa prevenga o disminuya la persecución laboral de manera tal que se genere un clima grato y trasparente fomentando el desarrollo personal de todos y cada uno delos colaboradores dentro de dicha organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com