ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL RECURSO HUMANO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Leasing Los Andes S.A.

Moneda N° 4533  - Santiago

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL RECURSO HUMANO

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

Captación del Personal

PLANIFICACION DEL PERSONAL: Es la etapa en que el área identifica la necesidad de personal que presenta la empresa después de analizar el requerimiento de cada área, previo estudios y análisis de los jefes encargados de las respectivas áreas y la definición, característica y perfil del personal requerido, plazo, definición del contrato etc. 

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

Proceso: Una vez recibida la solicitud, en forma escrita por parte de las diferentes áreas de la compañía, el Encargado de Recursos Humanos, dispone de un mes para materializar la incorporación del nuevo trabajador.

SELECCIÓN DE PERSONAL: Una vez definida la necesidad y el perfil del cargo se procede a la etapa de búsqueda de la persona idónea para el cargo, la que no puede durar más de 10 días.

  • Publicación de la vacante. Puede realizarse  internamente en la organización o con postulantes externos a la Organización. Dependiendo del perfil del cargo, el Jefe de RR.HH en conjunto con el Jefe de Área definirán si es necesario hacer una búsqueda externa a raíz que ningún funcionario cumpla con los parámetros requeridos. Esta puede ser en medios masivos (radio o periódico regional), en este aviso se publican los requisitos del postulante y  para la postulación, ahí se detallan las características del cargo y las aptitudes, capacidades y experiencia que deberán cumplir los postulantes.

La publicación interna se realiza a través de la página oficial de la compañía, diarios murales o a través de los correos institucionales. Para esta postulación, el interesado sólo debe levantar una petición de interés al departamento de RR.HH.

  • Selección de antecedentes. Cuando se termina el proceso de recepción de antecedentes se procede a la selección de los postulantes que mejor cumplan los requerimientos del cargo. Esta selección no podrá exceder de una semana (7 días corridos).
  • Entrevistas y pruebas psicotécnicas. Una vez que ya se tiene una preselección de los que pasan a esta etapa se les comunica tal decisión y se acuerdan las fechas en que deberán rendir entrevistas psicológicas y pruebas de selección. Una Consultora especializada prestará los servicios de evaluación del postulante al cargo. Esta Consultora comunicará y enviará los resultados y recomendaciones de los postulantes pre – seleccionados, a la Empresa, una vez transcurrido 15 días desde el inicio de éstas.

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

CONTRATACIÓN DEL PERSONAL: Una vez se encuentre al personal que ocupará el puesto, el departamento procede a la contratación dentro de los plazos legales, previa recepción de la documentación solicitada, inserción y todos los trámites necesarios para cumplir con las políticas internas  y leyes laborales.[pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35]

[pic 36][pic 37]

[pic 38]

FORMACION DEL PERSONAL: Esta es la etapa de preparación, inducción y capacitación del personal para alinearlos al objetivo de la empresa. Esto se llevara a cabo durante las primeras  semanas, y esta duración será dependiendo de la complejidad y nivel del cargo. La formación del personal será realizada por profesionales capacitados que deberán mostrar las funciones, facultades y responsabilidades del cargo a desempeñar.[pic 39]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com