ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de recuperación de petróleo mejorado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de recuperación de petróleo mejorado.

Durante las últimas cuatro décadas, la industria petrolera se ha dedicado a la investigación y el desarrollo de varios procesos de recuperación mejorada de petróleo (EOR) necesarios para producir el petróleo que queda por métodos convencionales. En general, el proceso convencional deja atrás de un tercio a la mitad del aceite original en el lugar. Además, la mayoría de los 300 mil millones de barriles o más de recursos de hidrocarburos en los Estados Unidos no es recuperable por métodos convencionales. La explotación de esta enorme fuente de energía sin explotar es el mayor desafío que enfrenta la industria petrolera.

Los métodos convencionales de recuperación de petróleo crudo incluyen:

  • Métodos primarios que utilizan energía natural del reservorio (es decir, impulsión de expansión de líquido y roca, impulsión de gas de solución, impulsión de tapa de gas, afluencia de agua natural y procesos combinados de impulsión combinada).
  • Métodos secundarios que aumentan la energía natural mediante inyección de fluidos (es decir, inundaciones combinadas de gas, agua y gas-agua).

Existen básicamente tres factores físicos que conducen a una alta saturación de aceite restante después de la recuperación primaria y secundaria.

  • Alta viscosidad del aceite
  • Fuerzas interfaciales
  • Heterogeneidad del yacimiento

El proceso mejorado de recuperación de petróleo incluye todos los métodos que utilizan fuentes externas de energía y / o materiales para recuperar petróleo que no puede ser producido económicamente por medios convencionales. El proceso EOR se puede clasificar en términos generales como:

  • Métodos térmicos: simulación de vapor, inundación de vapor, impulsión de agua caliente y combustión in situ.
  • Métodos químicos: polímero, tensioactivo, cáustico y micelar / polímero.
  • Métodos miscibles: gas hidrocarbonado, CO2 y nitrógeno. Además, también se pueden considerar los gases de combustión y la inundación parcial de gases miscibles / inmiscibles.

En la tabla 8-3 se presentan mecanismos y métodos de recuperación más elaborados.

El proceso EOR podría aumentar sustancialmente la producción nacional durante los próximos 20 años o más. Las tablas 8-4 y 8-5 presentan una lista de proyectos activos de producción y producción de EE. UU., Respectivamente. Mientras que los proyectos están disminuyendo, la producción de EOR está aumentando (ver figura 8-17). Las recuperaciones estimadas de petróleo primario, de inundación y EOR de 1992 son 3.9, 4.0 y 0.761 millones de barriles por día, respectivamente.

Este capítulo presenta una descripción general de los procesos EOR para proporcionar una comprensión básica de estos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com