ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Identifique los principios y nivele del proceso, en los que sea necesario el control?


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Etapas del Proceso Administrativo: Control

Gladys Aguilera S.

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

21 de mayo de 2017


Desarrollo

1-¿Identifique los principios y nivele del proceso, en los que sea necesario el control?

Los pasos en el proceso de control son los siguientes:

Medición del desempeño:

Se aplicara lo anterior para definir la capacidad y la calidad de producción de masas, después se procederá a fijar cuáles serán los parámetros que utilizaremos para definir si el proceso de producción es eficiente y eficaz.

Se utilizara una medición tangible, ya que se maneja muy poca información de la empresa,

Se hará una petición al dueño de la empresa de la siguiente documentación:

Número de trabajadores de cada área dentro de su empresa, la cantidad de unidades que produce diaria y semanal, la cantidad de unidades que vende diariamente y semanalmente, la cantidad de unidades que se pierden diariamente y semanalmente, requerimientos de calidad, etc.

Después de haber recabado toda la información necesaria, podremos definir cuáles serán los estándares más adecuados para el área de producción.

Realizado lo anterior, se procederá a ejecutar la comparación de desempeño con el estándar esperado:

En esta etapa compararemos el desempeño real del área de producción versus el desempeño planificado con las normas que establecimos anteriormente en la primera etapa del proceso, y podremos determinar la eficiencia de esta área.

Correcciones a las desviaciones:

En este proceso se determinará si el desempeño cumple con los niveles de estándar establecidos anteriormente, en esta etapa es posible corregir las desviaciones detectadas, por ejemplo: rediseñando algunos procedimientos, modificando metas, reasignar o aclarar deberes, retroalimentar a quien corresponda y dejar registró para experiencias posteriores.

Retroalimentar a quien corresponda y dejar registro para experiencias posteriores:

En esta fase evaluaremos los resultados obtenidos durante todo el proceso y así cerramos todo el ciclo del proceso de control, es importante entregar retroalimentación a todos los que participaron en el proceso y generaremos.

Respecto al control, podríamos identificar los siguientes principios:

Principio de la oportunidad: Para que el control en la empresa sea eficaz, tiene que ser oportuno, es decir, debe anteponerse a la ocurrencia de un error para así poder tomar las medidas necesarias a tiempo, en este caso se puede determinar que este principio no se está aplicando ya que el dueño manifiesta, “que en el último tiempo las perdidas han aumentado “da a entender que lleva tiempo viendo perdidas en su negocio, pero que no eran significativas para él.

Principio de las desviaciones: Todas las desviaciones que se presenten deben ser analizadas detalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, en este caso el dueño tampoco aplico este principio ya que no ha identificado cual es el problema y menos a determinado la causa de ello.

De acuerdo a los niveles jerárquicos del control, el tipo de control que se debiera ejercer en esta empresa es a nivel operacional, ya que es más detallado y analítico y se puede realizar en un periodo corto de tiempo y estaría enfocado solo a determinar en qué etapa de la producción de las masas se está produciendo las mermas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com