ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de gerencia en RH


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Procesos en la gerencia de recursos humanos.

La Administración de Recursos Humanos se define como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los Recursos Humanos idóneos para cada departamento, a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal. Los cinco procesos básicos en la Administración de recursos humanos son:

La provisión, que tiene por objetivo: quien irá a trabajar en la organización, esto se realiza mediante la investigación de mercado de recursos humanos, reclutamiento de personal, selección de personal. La aplicación,  Cuyo objetivo es: que harán las personas en la organización, lo cual se lleva a cabo mediante la integración de personas, diseño de cargos, descripción y análisis de cargos, evaluación de desempeño. El mantenimiento, el cual se encarga de: como mantener a las personas trabajando en  la organización. Esto se aborda mediante la remuneración y compensación, beneficios y servicios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, y relaciones sindicales. Lugo esta el proceso de  Desarrollo, que se encarga de cómo preparar y desarrollar a las personas  mediante capacitación y desarrollo organizacional. Y por último el  Seguimiento y control cuyo propósito yace en cómo saber quiénes son y que hacen las personas de la organización  mediante el uso de una base de datos o sistemas de información, controles-frecuencias-productividad-balance social, entre otras herramientas.  

Estos cinco procesos pueden estudiarse como subsistemas de un sistema mayor que están en constante interacción uno con el otro y no siempre llevan un orden especifico en la afectación que conlleva cada uno con el otro como puede parecer en el orden anterior, lo crucial es que son procesos necesarios e imprescindibles para el funcionamiento optimo del sistema o empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com