ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la gerencia del marketing


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

“Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí”

Facultad de Ciencias Económicas

[pic 1]

Tema:

EL proceso de la Gerencia Del marketing

Alumno:

Pozo Gorozabel Angelo Leonardo

Materia:

Investigación de Mercados

Docente:

Ing. Hugo Vera

Curso:

8vo Semestre “A”


[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

        Y su relación con el sistema de marketing.

Resumen Ejecutivo.

El proceso de gerencia del marketing, se cimenta en varios procesos para llevar a cabo su realización.

Entre estos puntos se encuentra el reconocimiento de una situación de decisión, en la que se muestran tanto los problemas y las oportunidades de un caso de marketing, consecuente situaciones o factores situacionales, dentro de un programa de marketing.

Luego del reconocimiento el gerente necesita definir y clasificar los aspectos principales y factores que intervienen en la situación de decisión, además de ser participe, junto a su equipo de trabajo durante la investigación para asegurarse de que la misma sirva en etapas posteriores del proceso.

Una vez realizado el reconocimiento, se debe identificar, que cursos alternativos de acción existen para buscar una combinación de variables, o búsqueda de nuevas ideas para llevar a cabo el desarrollo de las actividades de marketing, en este punto el gerente y el investigador, ponen a prueba su creación e imaginación.

Previo a haber identificado los cursos alternativos de acción, se necesita que estos sean evaluados, por medio de un proceso de toma de decisiones en las que deben existir por lo menos dos alternativas a considerar, puesto que esto supone que el gerente posee poder para decidir, en la selección de un curso de acción adecuado.

La selección del curso de acción permite el uso de información, criterios y experiencias, al momento de su selección.

Y como pasos finales es necesario que la investigación realice un proceso de implantación y modificación de la investigación de mercados, debido a que gracias a esta se suministra medios efectivos para monitorear la efectividad de la acción seleccionada y de variables situaciones que influyen en el desempeño del programa.

Comentarios 

  • Dentro del proceso de toma de decisiones es necesario disponer de toda la información posible sobre cada una de las alternativas entre las que es posible escoger y las consecuencias que cada una podría conllevar respecto a los objetivos marcados, con los datos recopilados como materia prima, el tratamiento correcto de la información permite discernir mejor qué acción es más conveniente ejecutar.

  • Tomar una decisión siempre comienza por decidirse entre Decidir o No decidir, al momento de decidir, estamos asumiendo el compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que al No decidir demostramos estar interesados en que las cosas sucedan, pero sin hacer nada para lograr los resultados deseados.

  • Lo que nos lleva a una u otra cosa, son nuestros modelos mentales y es por ello que debemos analizar los procesos de Toma de Decisiones a partir de ellos, normalmente se decide para alcanzar el éxito y se eluden las decisiones cuando se desea evitar el fracaso.
  • Por otra parte, las decisiones que nosotros tomamos pueden ser algunas acertadas y otras erróneas, pero cualquiera de ellas debe generar aprendizaje, sin embargo nuestros modelos nos han enseñado a temer al fracaso, por lo que buscamos evitarlo, y por ello, nos olvidamos de trabajar para lograr el éxito, lo que nos lleva a pensar que el proceso de toma de decisiones es un proceso interno del Ser Humano, que debe ser analizado desde dentro y no a través del simple manejo de técnicas para la Toma de Decisiones, que nunca utilizamos, porque las situaciones de la vida muchas veces no nos dan tiempo para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (251.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com