ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 12 educación ambiental


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO RIEB 2º Y 5º

MODULO: 3 BLOQUE: 7 PRODUCTO: 12

REPORTE DE ENTREVISTA

LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

QUE PRACTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACION DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA.

La información que se le dé a los alumnos sobre los conceptos de Autonomía, Libertad y Democracia es muy importante ya que ellos tendrían que utilizar su pensamiento crítico de acuerdo a lo que han aprendido en su contexto para saber cómo aplicarla en los diferentes ámbitos de su vida , buscar las posibles soluciones y tomar la decisión que se considere más adecuada.

QUE IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA INFORMACION DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA.

Las que se enseñan en el hogar , medio circundante y la escuela y estas pueden ser : valores , reglas y principios , moral , ética , pensamiento crítico , toma de decisiones para desarrollar capacidades que les permitan vivir de acuerdo con la dignidad humana , para garantizar la libertad , el bienestar , eliminar la discriminación , vivir plenamente para disfrutar un nivel decente de vida , poder expresar opiniones y participar en la toma de decisiones de su vida personal.

QUE CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACION Y LA HUMANIDAD.

Se pueden trabajar conjuntamente con la escuela , la familia y la comunidad las normas de convivencia social , valores , violencia , drogas , alimentación , uso del tiempo libre para llevar a cabo estas acciones conjuntamente y al estar realizándolas se puedan fortalecer estas acciones para poder vivir mejor , en un lugar donde todos tuviéramos las mismas oportunidades y nos pudiéramos apoyar mutuamente .

OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.

Los alumnos deberán aprender como desenvolverse en las diferentes situaciones de su vida cotidiana, cuáles son sus derechos y obligaciones, cómo decidir qué información les puede ayudar para dar solución a sus problemas , poder participar en un proyecto de su vida y en un colectivo familiar o laboral , dando las respuestas más favorables a cada uno de sus proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com