ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 12 educación ambiental


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO No. 12

1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Si es una sociedad adulta en lo que toca establecer relaciones sociales más sólidas y estables, dan lugar a los sentimientos de solidaridad e identidad compartidas fundamentales, podrá llegar a la idea de justicia y de los derechos humanos.

La mala interpretación de los derechos humanos por parte de los padres de familia.

Dejan la educación de sus hijos a los maestros cuando debería de ser tripartita.

Cuando el ambiente de trabajo no reúne las condiciones adecuadas.

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia? Como supervisor y ATP dialogar con los maestros a nuestro cargo las pláticas con los padres de familia de la importancia del manejo de la democracia en su hogar.

Como ejemplo incluir en el plan de actividades anuales del curso escolar las actividades a realizar donde los padres aprueben o rechacen democráticamente escuchando sus argumentos y respetando los acuerdos. Una actividad aprobada podría ser el evento de la reina de primavera sea elegida por simpatía y no por compra de votos.

• 3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La pobreza, la desnutrición infantil, la falta de oportunidades, la falta de respeto a credos religiosos, la frecuencia de la violencia intrafamiliar, el status social, el abuso sexual de menores-

4.-Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria

LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

• OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.

La escuela deberá de ser para el educando un centro de adquisición de principios para su formación humana científica y social.

 Autonomía.

 Ciudadanía y democracia.

 Pensamiento Crítico.

 Formación ética.

 Pensamiento Científico.

 Relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

En la niñez se desarrolla la capacidad de preguntar socialmente fuera de la familia esta etapa es crucial en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com