ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 12 educación ambiental


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de entrevista...

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes.”

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Tener un profesor/ra que no le permita desarrollarse como una persona critica, que no le ofrezca las herramientas necesarias, que no lo involucre en las cosas que pasan a su alrededor y en su comunidad y que no lo orienta a descubrir los interese y necesidades que surgen y que puede generar una transformación social.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Permitir al niño que forme parte activa dentro de sus diferentes contextos familiar, escolar y en su comunidad y que se involucre en ellos, brindándole la oportunidad de participar en la toma de decisiones, respetando su opinión para poder llegar acuerdos que sean democráticos y en los que todos participen.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenecía a la comunidad, la nación y la humanidad?

Aquellos conflictos que formen parte de su contexto más cercano (violencia, discriminación, divorcios, etc.) los cuales ayudarán a que el alumno tenga un sentido de pertenencia a su nación y a su comunidad ya que él forma de ellos.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

El compromiso que tiene la escuela juega un papel primordial y sobre todo en la actualidad ya que el conocimiento tiene un cambio muy rápido y la escuela tiene que adaptarse e ir junto con él.

Tienen el compromiso de tener profesores/as capaces de desarrollo en los alumnos una inquietud constante a buscar, indagar y discriminar información que no le sea de utilidad, pero para eso hace falta que el docente tenga los conocimientos necesarios para guiar a su alumnos a una nueva construcción que le permitirán ir al mismo paso de los conocimientos.

Todo esto con la finalidad de que el alumno sea una persona autónoma, que tenga la capacidad desarrollarse e involucrarse en su contexto y que participe de una manera activa en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com