ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2 Economía Colombiana


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA 

 

 

 

 

TUTORA  

Sandra Liliana Duarte Gamarra  

 

 

UNIDAD 1  

PRODUCTO 2 

ECONOMIA COLOMBIANA 

 

 

Universidad Industrial Del Santander 

(UIS) 

Instituto De Proyección Regional y Educación A Distancia  

(IPRED) 

Tecnología Empresarial 

 

Segundo Semestre  

INFORME ECONOMICO

  1. ¿Cuál fue la tendencia de la economía mundial en año inmediatamente anterior? ¿Cuáles fueron los sectores de talla mundial con mayor crecimiento en el año inmediatamente anterior? 

¿Cuál fue la tendencia de la economía mundial en año inmediatamente anterior? 

La economía mundial para el año 2021 aún se ve afectada por la pandemia del COVID-19 con la propagación de la variante delta, de esto se observó un desequilibrio en la economía por ende se espera que la economía mundial crezca un 5,9% para el 2021 y un 4,9% para el 2022, porque no se logró la cifra esperada. Se esperaba tener mejoras con los mercados y las exportaciones de materias primas y debido al alto costo de vida no se tuvieron las cifras esperadas. 

¿Cuáles fueron los sectores de talla mundial con mayor crecimiento en el año inmediatamente anterior? 

Los sectores primarios y terciarios ayudaron a subir un poco la economía mundial, en espacial el sector minero ayudo ya que presento una mayor rentabilidad en ese año. 

 

  1. ¿Cómo fue el comportamiento de la Economía Colombiana (en especial la industria y el comercio) en el año inmediatamente anterior? Explique clara y coherentemente. 

 

El país mantuvo un buen ritmo en cuanto a la producción manufacturera, el índice que obtuvo el DANE mediante una encuesta que realizaron arrojo que la variación fue del 1,4%.  Por otra parte, los suministros de gas contribuyo en la economía en un 1,2%.  Con la ocupación personal en la confección de prendas de vestir se obtuvo una variación total de 5% siendo esta la más alta en la economía colombiana según el DANE. 

Además, se presentó una diferenciación negativa en cuanto a la venta de papelería, libros y útiles escolares con un -10 %. Otro de los sectores que resultaron negativos fue en la parte de venta de los equipos y aparatos de sonido con una negativa de -15,9%.  

 

 

  1. Analice la situación del mercado laboral en Colombia, y las implicaciones sobre el bienestar social del país 

 

Durante la pandemia por COVI-19 Colombia tubo una decaída económica por el cierre del comercio, ocasionando una tasa de desempleo alarmante.  

 

La tasa de desempleo se ubicó en 12,1%. En septiembre el mercado laboral continuo con la recuperación de empleos que ha venido mostrando en los últimos meses. Además, el DANE revelo que para septiembre la tasa de desempleo se ubicó el 12,1% mientras que en el mismo mes del 2020 estuvo en 15,8% (actualización, 29 de octubre 2021) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com