ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento Y Conceptualización del Desarrollo del Niño


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Nacimiento Y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño.

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

MATERIA: EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO.

Tema : Nacimiento y Conceptualización del Desarrollo del Niño.

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. La estructura del organismo adulto esta contenida en el texto en clave, altamente condensado , que portan los genes. Por eso los gemelos idénticos ,cuyos genes son idénticos no son absolutamente iguales ; exámenes y mediciones revelan algunas diferencias de tamaño y forma . Su origen esta en las múltiples oportunidades que se presentan durante el proceso entre la acción química primaria de los genes y la forma adulta final.

Por ejemplo cuando el ovulo fertilizado se divide para dar gemelos idénticos , no es probable que a cada mitad le toque exactamente la misma cantidad de citoplasma.

Por ultimo después del nacimiento los dos niños no tienen idénticos sus hábitos ,a la alimentación no son iguales ni las enfermedades que padecen.

La gran similitud de los gemelos requiere de una explicación aun cuando sus genes sean los mismos . La organización del desarrollo , es tal que los procesos de diferenciación y crecimiento se auto estabilizan ósea buscan sus metas.

Puede compararse el paso de un niño por el camino descrito de su curva de crecimiento con la trayectoria de un proyectil dirigido a un blanco por la estructura genética al igual que dos proyectiles pueden seguir caminos levemente distintos sin dejar de dar en el blanco , pueden seguir cursos de crecimiento diversos y acabar con constituciones físicas iguales.

Esta capacidad de retornar y estabilizar a una curva de crecimiento de la trayectoria durante el periodo de crecimiento se aprecia en la respuesta de animales jóvenes a la enfermedad o inanición.(debilidad por falta de alimentación).

Esta ultima circunstancia ,el crecimiento del animal es frenado , pero al reanudarse la alimentación vuelve a aumentar la velocidad del crecimiento del animal hasta ser superior...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com