ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACION DEL DESARROLLO DEL NIÑO.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 5

El crecimiento del niño es un proceso regular y muy organizado. Tenemos que dos gemelos idénticos, tienen parecido físicamente y los genes son idénticos pero no son iguales y por qué desde que el óvulo es fertilizado se divide para dar gemelos idénticos es poco probable que se divida exactamente en dos partes iguales, después de que nacen, aunque los dos niños tengan condiciones favorables en el medio en el que se educan, nunca serán idénticos, en aspectos como la alimentación no es la misma, así como no llegan a padecer las mismas enfermedades, esto quiere decir que son solo físicamente iguales pero no tendrán los mismos gustos.

LAS GRADIENTES DEL CRECIMIENTO

El crecimiento se organiza por medio de gradientes este un mecanismo que activa una concentración de sustancias químicas, de tal forma que algunos órganos y partes del cuerpo crecen con mayor rapidez que otras en el caso del niño y niña, en la niña, se da el proceso de crecimiento más rápido que en niño.

DESORGANIZACION DEL CRECIMIENTO

Las reacciones químicas que ocurre durante el crecimiento y antes del nacimiento dan la precisión en cuanto al desarrollo es decir que debe de existir armonía entre una parte y otra que se deben desarrollar a la par, cuando una depende de la otra para un excelente funcionamiento por ejemplo para obtener una agudeza visual normal tiene que existir armonía entre el crecimiento del cristalino del ojo con la profundidad del globo ocular si estos no crecen a la par no existirá una agudeza visual normal.

Si las fuerzas genéticas empiezan siendo desequilibradas no puede haber un desarrollo normal.

Estos desequilibrios pueden ser provocados por los medios, pueden ser: déficit de atención autismo. Esto afecta a la personalidad del niño. Así mismo existen desequilibrios que no dañan al niño como los talentos en la música o el dibujo.

PERIODOS CRITICOS

Los cambios que se dan como resultado de la interacción permanente entre el organismo y su medio ambiente, el crecimiento es el cambio en el tamaño y la masa corporal del cuerpo y el desarrollo o maduración son los cambios que van ocurriendo simultáneamente en la estructuras estos dos van de la mano pero son totalmente distintos.

Los periodos críticos de mayor frecuencia ante al estrés físico y psicológico lleva a una detención del proceso o una alteración del curso posterior que siga el mismo, la que puede ser irreversible.

Un periodo crítico por ejemplo es cuando llega la etapa de que el tejido de los órganos reproductores se debe distinguir ya sea para ser testículo u ovario y no llega ese momento ya se dice que es un periodo crítico. Otro más dentro de esta es en la génesis del aparato reproductor masculino que es cuando el testículo fetal segrega dos hormonas la ani-mullerriana y la testosterona cuya acción provoca la masculinización de los esbozos de los órganos genitales internos y externos, que no mostraban hasta entonces diferencias entre los sexos y no son segregadas ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com