ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento Y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Final.

Tema: Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño

Lecturas:

• Organización del proceso de crecimiento.

• Teorías del desarrollo psicológico en el niño

• El desarrollo infantil según la psicología genética

Hay muchos factores que interfieren en nuestro crecimiento y es que desde que una pareja planea o no a un bebe, empiezan estos factores a determinar a la persona que va a nacer, mientras esta la gestación. En la gestación pueden ocurrir como ya hice mención la aceptación del producto o no, ya que dependerá mucho de cómo la madre y o el padre lo aceptan, en muchas ocasiones las personas mayores solían decir que: -“los niños crecen porque se les quiere mucho” y hacen referencia a las personas más grandes de lo normal, a decirles que son muy queridos y por eso están tan grandes. Y esto podría llegar a ser en cierta forma veras, a lo mejor no físicamente crecerán por la compleción de las personas que también intervienen en el crecimiento, pero en lo emocional y social podrían ser maravillosas personas que se desenvuelven con seguridad.

El embarazo también es una etapa en la que la madre tiene mucha conexión con el feto a quien transmitirá todo lo que ella perciba, coma, vea y sienta. Por eso muchas mujeres deciden cuidarse demasiado en este periodo porque todo lo que siente repercutirá en el niño en su confianza en si mismo y la percepción de la aceptación de los demás, este es otro factor que influye en el crecimiento emocional de las personas, por eso como mujeres y como hombre deberán ser conscientes de lo que implica traer una persona al mundo, ya que no solo es cubrir sus necesidades básicas, sino demostrar, hacer y estar con el niño porque de estas pequeñas cosas dependerá como se sienta él con el mundo en su vida diaria.

Después del embarazo, viene el nacimiento y este es otra conceptualización para el desarrollo del niño ya que el niño sale de una dependencia de comer y respirar y ahora se independiza de esto, también se dice que durante el nacimiento las madres deben tener cuidado con lo que dice, porque también dependerá mucho en su personalidad del niño. Al nacer se mencionan diferentes etapas de los niños:

1. Kanner menciona “autismo” donde el niño no reconoce nada ni a nadie, ni así mismo. Y es la etapa mas tranquila de los niños ya que solo lloran para comer y para que lo cambien pero ni siquiera a reconocido nada.

2. Después se crea un autismo no absoluto en la que el niño reconoce a su madre, como la que le da de comer. Spitz 1965, formando así una estimulación reciproca como ciclo de retroalimentación que resulta en una relación afectiva intensa entre la madre y el bebe

3. Etapa pero-objetal – donde la madre e hijo se intensifica la relación, y el niño piensa en uno solo los dos, (Simbiosis)

Freud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com