ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de desarrollo sustentable


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a la lectura “cuando Papyrus trajo desarrollo a El Rincón” podemos identificar varias problemáticas como:

Deforestación, Consumo excesivo y contaminación del agua, Emisión de gases, Consumo excesivo de energía eléctrica, Desechos de madera, Uso excesivo de unicel

En base a estas problemáticas podemos hacer varias propuestas para eliminarlas o al menos mejorar el estilo de vida, y con ello mejorar la situación ambiental.

Como propuesta para la deforestación es conveniente analizar el siguiente texto, tomado de la guía de conservación de suelos forestales de Jorge Gayoso- Diego Alarcón “La conservación de los suelos forestales y su sustentabilidad como recurso renovable, es posible sólo en la medida en que los impactos de las operaciones de manejo forestal, no excedan la capacidad del suelo de recuperarse por procesos naturales a largo plazo. Esto quiere decir que las pérdidas de material edáfico por erosión no deben exceder las tasas de su formación, y de igual forma, que la extracción de nutrientes no exceda la entrada de los mismos (Gayoso, 1996).” http://www.uach.cl/proforma/guias/gcsuelo.pdf con esto podemos recomendar la reforestación de las zonas trabajadas, tomando en cuenta el cuidado del suelo, esta opción es posible si la empresa aporta recursos tanto económicos como mano de obra para su ejecución.

Consumo y contaminación de agua: para optimizar la producción pero con menor cantidad de agua posible, están las siguientes opciones:

• Reducción de las cantidades de agua utilizadas.

• Reducción de la contaminación del agua del proceso.

• Reducción de las exigencias de calidad del agua del proceso.

Como consecuencia de unos equipos más tecnológicos y automatizados podemos tener de forma individual o combinada, una reducción en el coste de suministro, una reducción de la contaminación producida y menor coste de acondicionamiento. Es una de las propuestas más difíciles de plantear en las empresas, ya que existe una elevada inercia a los cambios, sobre todo en procesos. A su vez supone una importante inversión económica.

https://www.iagua.es/blogs/lourdes-cot/ahorro-de-agua-en-el-proceso-productivo

Si bien es cierto que puede ser una inversión elevada, cabe mencionar que sería una empresa más competitiva. Y a la hora de alguna crisis de agua Papyrus estaría un paso adelante en comparación a la competencia.

Emisión de gases. Al igual que la anterior, se necesita hacer uso de nuevas y mejores tecnologías, en este caso una opción sería Bionatur, que elimina todo tipo de gases, pero al igual que el punto anterior la inversión sería la principal desventaja.

Consumo excesivo de energía eléctrica: en la actualidad existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com