ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de desarrollo sustentable


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Apolo Francisco García Guzmán

17003224

Desarrollo sustentable v1

Propuesta de desarrollo sustentable

        

Laura Elizabeth Ramos Casillas

12 de noviembre de 2018

El aumento en la contaminación ambiental, la extinción de algunas especies animales y vegetales, aunado a la reducción de los recursos naturales renovables y no renovables, son algunos ejemplos de los efectos perjudiciales causados en gran medida por las decisiones equivocadas de las personas que asumen los puestos gerenciales en las industrias y el comercio. Estos actores excusan su error, argumentando que nuestro sistema económico nos exige eficacia y rapidez al coste monetario más bajo posible.

En virtud de lo anterior, es necesario que las personas que se encuentran al frente de las empresas diseñen en conjunto con las comunidades, políticas de producción limpia con el fin de minimizar el impacto negativo de su actividad en sus respectivas áreas de influencia, y que además maximicen sus beneficios no solo económicos sino también en bienestar social, esto es recomendable que valla acompañado de un proceso de certificación el cual tiene una gran importancia, porque con una combinación estratégica de ISO 9000 e ISO 14000, se garantiza que la empresa está preocupada por manejar responsablemente los recursos ambientales pero que a su vez su prioridad sigue siendo ofrecer productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades de la sociedad.

La llegada de Papyrus a El Rincón ha generado un desarrollo económico y social beneficioso en algunos aspectos, pero por otro lado también es desafortunado y peligroso. El aumento en la contaminación ambiental, la extinción de algunas especies de plantas y animales y la reducción de los recursos naturales son algunos ejemplos de los efectos perjudiciales causados en gran medida por las decisiones equivocadas tanto de la empresa, y a mi punto de vista, aunque en menor medida también de las personas que viven dentro de la localidad. El uso eficiente de los recursos naturales no sólo deberá considerarse en el momento de cada decisión, sino también deberá considerarse cómo estos recursos se afectarán en un futuro para lograr un desarrollo sostenible de su uso.

Según lo leído, de lo que ocurre durante el proceso de la fabricación de papel blanco también la contaminación y los residuos tóxicos son otro problema que la empresa Papyrus está trayendo con el desarrollo económico de progreso, ya que se menciona que el agua utilizada se vierte directamente en un canal que desemboca en un importante rio de la zona.

Para llegar a tratar de encontrar una solución puede ser bueno  diseñar e implementar estrategias ambientales con la finalidad de ir entrando en una mejora para la aplicación del concepto de Producción Limpia en la empresa, la calidad y potencialidad de la materia prima, el balance de masa y de energía para la identificación general de pérdidas de productos, energía y agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (109.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com