ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas para generar un desarrollo sustentable


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Meta 3.2 Elaborar propuestas sobre acciones que impacten favorablemente al medio ambiente.

FORMATO DE ELABORACIÓN

Datos personales

Nombre del alumno

Merino Mendoza Misael Alfredo

Matrícula

01237735

Carrera

Licenciatura en Derecho

Instrucciones: Con base a los apartados que se te indican a continuación, elabora tu listado de acciones sustentables.

Escribe aquí tu listado de acciones sustentables, no olvides JUSTIFICAR cada una de ellas.

ACCIÓN

JUSTIFICACIÓN

1.Bolsas de Tela

Uno de los problemas en el mundo es el plástico , este producto es desechado día a día por millones de personas , que en varios casos como en este ; es solo por unos minutos y es desechado causando un gran impacto por más tiempo del que lo utilizaste , por ello es recomendable usar bolsas de tela.

Si bien  su producción es un poco caro, pero comparado con lo caro de gastar un recurso no renovable es comprensible.

Algunos  beneficios de la bolsa de tela :

Reducen  el consumos de plásticos , son más resistentes que una simple bolsa de plástico , duran más tiempo , pueden tener diseños muy bonitos o personalizados  , si son artesanías ayudan  a la economía regional.

El uso de ellas permite cambiar el paisaje  de nuestras guas , mares , tierras ; para convertir de  zonas baldías de bolsas a una praderas limpias

2. Utilizar Focos Led

La luz ; uno de los gastos más fuertes del hogar . De la mayoría de la electricidad que usamos ,se va para el alumbrado , una solución factible para muchos es el uso de focos ahorradores, si bien estos tienen un menor uso  de energía;  usando solamente 20 Wtts  una diferencia de  50 a 80 porciento con los focos incandescentes normales.

La desventajas de estos focos ahorradores  es que contienen un productos tóxicos en su interior que no permiten el desechamiento de ellos en cualquier zona  pudiendo provocar un daño mayor..

Los focos de Led , su inconvenientes es  la producción , son mas costosos pero la durabilidad supera 5 veces la de los focos ahorradores o fluorescentes permitiendo así solventar el gasto de diferencia.

Adema de que ilumina mas y genera un gasto menos en la  eléctrica con tan solo la mitad.

3.Reutilizar las aguas grises

La mayoría del agua procedente del hogar es reutilizable sin algún tratamiento, como ;las aguas procedentes de la regadera, del lavabo de manos, la lavadora de ropa y del lava trastes siempre y cuando no se contamine con grasa.

Alguno usos que le puedes dar son :  utilizarla verterla en el retrete , mapear , utilizarlas ara tus jardines siempre cuando no tenga cloro o jabones que contengan  formulas dañinas  o  no degradables.

De esta manera el gasto en este elementó bajaría y generaría un gran ayuda en los próximos recibos del agua

Existen 2 formas de empelarla uno es de  manera manual ; ya sea por cubetas u otro medio llevar el agua hasta el destino ;   y la otra  modificar o crear un sistema de tubería que desembocara en los diferentes puntos de reutilización

4.Medias  de utiliza miento de la luz solar  para iluminar el hogar

La utilización de la luz solar no solo es viable con paneles solares sino con otra medida más sencilla, el uso de colores claros en tu hogar te permitirá no solo  poder tener una mayor iluminación dentro de tu casa sino demás te permitirá usar este elemento natural  para evitar usar el alumbrado de tu hogar por menos tiempo generando un costo menor en tu recibo.

Puede incrementar la iluminación si utilizas algunos espejos, al igual que algunas cortinas que térmicas para mantener la luz.

5.Si las distancias son cortas opta por caminar o ir en bicicleta, evitando usar vehículos

A veces la pereza pude ser peligrosa ,en el caso del medio ambiente el automóvil es un foco importante en la calidad del aire, las altas emanaciones por parte de ellos generan una serie problema. Una gran solución es el uso compartido de ello para largas distancias , pero que hay de cuando son cortas distancias , fácil solo es necesario caminar, además qué que si hay trafico podrás llegar más rápido , podrás realizar ejercicio y darte unos minutos de relajación al conocer las calles de tu ciudad.

Pero la bicicleta te ayuda a  no solo tener una vida más sana , sino que en varios  partes del mundo esta es una medida que ayuda a disminuir ya el uso de automóviles , y evitando así accidentes automovilistas y  fuerte emanaciones.

El impacto de estas acciones es directo, además de que si solo lo usas en momentos de largas distancias ahorrarás gasolina para aquellos tramos pequeños y tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (378.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com