ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA LA EMPRESA PAPYRUS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

PROPUESTA DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA LA EMPRESA PAPYRUS:

Desarrollo:

Principalmente para solucionar la problemática que ha traído la empresa papyrus es necesario el concientizar tanto a la comunidad como a la empresa, si bien se menciona que ambientalistas están tratando el tema es necesario llevar a cabo una reunión con los dirigentes de la empresa para comenzar con los cambios.

Existen varios puntos a tratar como son:

  • Concientizar tanto a la empresa como la comunidad del uso correcto y responsable de los recursos naturales.

La certificación ISO 14001 ayudara a cumplir con los requerimientos legales y corporativos.

La SEMARNAT también cuenta con varias normas que deben ser aplicadas en cuanto a emisiones de gases y control de deforestación.

  • Uso eficiente de energías

Aplicar la norma ISO 50001 realizar un control de gastos en energía eléctrica, para buscar alternativas de ahorro, utilizar la luz natural por los días. Todo esto traerá reducción en energías y con ello en costos.

  • Correcta segregación de residuos.

Contenedores para separar los residuos que genera la empresa; el uso y manejo adecuado de los mismos (peligrosos, orgánicos, inorgánicos, vidrio, plástico etc.)

                     [pic 1]

  • Buscar alternativas como lo son el reciclaje.

El papel de desecho puede ser triturado y reciclado varias veces.  Las industrias papeleras pueden reciclar sus propios residuos y recolectar de otras empresas, como los fabricantes de envases, embalajes y las imprentas.

Proceso de reciclaje:
El papel y el cartón se recolectan, se separan y posteriormente se mezclan con agua para ser convertidos en pulpa. La pulpa de menor calidad se utiliza para fabricar cajas de cartón. Las impurezas y algunas tintas se eliminan de la pulpa de mejor calidad para fabricar papel reciclado para impresión y escritura. En otros casos, la fibra reciclada se mezcla con pulpa nueva para elaborar productos de papel con un porcentaje de material reciclado; no todo es con pulpa virgen se debe seguir el lema de las 3R:
Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Uno de los sectores industriales que ocupa gran cantidad de material de desecho es la fabricación de papel y cartón.

  • Y sobre todo iniciar con un control para evitar la deforestación, y comenzar con una reforestación.

Conclusión:

Tras analizar todos los puntos a tratar nos damos cuenta que una papelera tiene grandes opciones para mantenerse pues se menciona las posibilidades con que cuenta para seguir produciendo, ahora bien el agregar una recicladora dentro de la empresa sería una buena solución y no solo el utilizar madera virgen para sus productos, de esta manera contribuye con la comunidad al ampliar sus instalaciones generara más empleos y crea un circulo de procesos aprovechando al máximo los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (339.1 Kb)   docx (564.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com