ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de reality show “La Agencia” para promocionar a través de youtube de la publicidad como profesión


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de reality show “La Agencia” para promocionar a través de youtube de la publicidad como profesión

Línea de investigación: Técnicas de promoción

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

El impacto que producen los programas de entretenimiento en la actualidad, como musicales y las telenovelas, son de gran cobertura en los medios, y cuentan además con ese valor que parte de esa nueva forma de consumir los productos audiovisuales, que por ejemplo en la televisión, se ha evidenciado desde hace más de cincuenta años.

Cada vez son más los medios que aparecen en simultáneo y progresivamente ante los ojos de miles de personas, situación que ha permitido a quienes opinan sobre las dinámicas sociales, culturales, a culpar en gran medida a la televisión de muchos de los problemas de drogadicción, delincuencia, embarazos a una edad muy temprana y problemas de conducta. Sin embargo, tal apreciación, pareciera haber desarrollado lo que hoy en día ha definido también a la radio, televisión y el cine, como esos grandes medios de la imagen y el sonido promotores de ciertas tendencias en materia de consumo.

Es así como, hoy en día los reality shows son conocidos en el mundo como géneros televisivos, los cuales tienen como común denominador atrapar público sea este en menor o mayor cantidad. Proponiendo el estudio del reality show como género de la comunicación audiovisual y su efecto mediático en la sociedad. Además, el hecho de conocer profundamente su significado, estructura, antecedentes, y el atractivo que estos géneros televisivos poseen, en sus contenidos, clasificación, modelos, en la organización y el trabajo que un reality show representa en cuanto a producción, realización y comercialización.

Así mismo, los reality’s show’s son programas de la neo-televisión, término sugerido por Umberto Eco para describir el tipo de televisión actual, distinguida por contener programas que la vuelven un espejo donde el público ve el reflejo de la sociedad en la que vive. De acuerdo con esto los reality’s show’s son un formato hibrido en el que se mezclan el suspenso de un concurso, con un escenario en vivo de la realidad, en donde la historia se narra como si fuera una telenovela, pero “con la estética de las Web cam de internet”, todo esto reunido en un programa que es transmitido variad veces por semana. Este programa puede utilizarse comercialmente a través de internet e imponer la agenda de espectáculos de otros medios que son atraídos por el negocio y la polémica creada por el “infoshow”. (Bustamante, 2007)

Actualmente los reality’s show’s son un género de la comunicación audiovisual y su efecto mediático en la sociedad, sin embargo, un show como este representa un proyecto de alta escala para la proyección de la profesión de un publicista, de este modo se utilizan los medios necesarios para la promoción de dicha carrera, a través de YouTube, manejando entre ellos las estrategias publicitarias necesarias para dar a conocer el día a día de un profesional el publicidad.

Formulación De Las Interrogantes De La Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com