ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas ecólogicas del g7


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


Luego de una postergación por la Covid-19, los líderes del grupo político G7, se reunieron en la 47ª cumbre que se celebró del 11 al 13 de junio de 2021 en Cornualles, Reino Unido.

Los países del grupo son Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido, los países invitados fueron India, Sudáfrica, Corea del Sur y la Unión Europea.

Los temas más relevantes que se han discutido en ésta reunión son la crisis climática y la defensa del medio ambiente, aparte de donar 1.000 millones de vacunas, prevenir futuras pandemias, contrarrestar la influencia de China en el mundo a través de un ambicioso plan de financiamiento destinado a países menos desarrollados

Los principales acuerdos son los siguientes:

  • Descarbonización de la economía
  • Impulsar la protección de la biodiversidad
  • Aumentar las inversiones en los fondos climáticos para países en desarrollo
  • Hacer obligatorio que las empresas informen sobre los impactos climáticos y las decisiones de inversión
  • Compromiso de las economías más fuertes del planeta para reducir las emisiones y mantener un límite de calentamiento en 1,5 grados.
  • La apuesta por el desarrollo sostenible como motor de la transición económica (minería, pesca y tala de árboles).

2.        De qué manera dichas resoluciones pueden impactar la región donde usted vive, desde el punto de vista político, económico, comercial y de seguridad.

Considero que de manera político es un gran impacto, ya que atravesamos una situación política inestable, si bien es cierto el tema ambiental es un tema de siempre y de grandes controversias principalmente en los países pobres o subdesarrollados como el nuestro, puede ser positivo para las organizaciones que intentan preservar las áreas naturales, el control de tala y pesca para que nuestros recursos no se agoten.

Creo que todos estos acuerdos permitirán un gran paso a la labor social y ecológica que viene promoviendo desde mucho tiempo atrás, en lo político, chocan con las grandes empresas que sin el más mínimo cuidado han abusado de nuestros recursos, pero eso no quita que sea un largo proceso, ya que tenemos un gobierno que pueda cumplir y comenzar a trabajar por erradicar los grandes entes de corrupción que manejan nuestro Estado.

En cuanto a lo económico creo que será un gran impacto, pero a la vez podría generar más puestos de trabajo y con respecto a la seguridad, considero que aún no tenemos las herramientas para lograrlo por lo que se tendrá que invertir y mostrar un gran apoyo para que se desarrolle.

 3.        Hacer un análisis de Oportunidades y Amenazas para su país de las mencionadas resoluciones.

OPORTUNIDADES:

Desarrollar proyectos ecológicos y sostenibles.

Preservar mejor nuestras áreas naturales.

Mejor calidad de vida.

Generar nuevos puestos de trabajo.

AMENAZAS:

Posible caída de mineras y empresas informales.

Levantamiento de precios combustibles ante el retiro de la gasolina y la reducción del diésel.

Crisis social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com