ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se trata de un proyecto de investigación, tal como se nombra en la última palabra, se habla de la “investigación”, que es donde uno como investigador tiene que seguir distintos tipos de parámetros para poder hacerlo valido y poder presentarlo ante una persona o algún grupo de personas, con la finalidad de que tu proyecto sea lo suficientemente creíble y de buenos resultados.

El investigador debe de tener conocimientos generales de los fundamentos que se percatan en la investigación y tener un conocimiento (aunque sea minino) del tema a investigar, también debe contar con un plan definido de lo que desea investigar; pero igual este debe de tener motivación ante su tema a tratar, pues el debe estar dispuesto a concluir las actividades con disposición y buena voluntad.

Si el investigador cumple con estos requerimientos mínimos nombrados anteriormente, debe de proceder a escoger el tema de investigación y cubrir con los siguientes requerimientos para cuando esté presente el tema y se le dé una validez determinada:

° El investigador debió haber definido en que área del conocimiento y a qué formación profesional quiere llevar a cabo en la investigación.

° Debe haber respondido a las interrogantes que uno como investigador debe plantearse en un principio: ¿Es el tema de interés? ¿Existe información? ¿Dónde? ¿Se imagina los resultados que puede tener la investigación? ¿Son de impacto?

° El investigador debe definir si desea profundizar en el conocimiento sobre el aspecto seleccionado, o bien resaltar el modelo teórico con la realidad.

Una persona como lectora y recibiendo la información del investigador, necesita haber comprendido el tema que el investigador le presento, de tal manera que este también entienda, comprenda y se cultive con la información que el investigador le dio a conocer, dando como resultado el conocimiento de nuevos temas, o experiencias (independientemente de lo que el investigador de a conocer).

Hay una cosa muy importante en la validación de un tema expuesto por un investigador, y esta es la “originalidad”, ¿a que nos referimos con esto? Pues a únicamente haber echo del tema algo interesante. Puedes tener el tema más aburrido del mundo, pero si tu como investigador, lo expones de una manera eficaz haciendo que al lector le resulte interesante, puedes sentirte realmente satisfecho, esto puede ser presentándolo tanto oral (la manera en cómo les digas las cosas) como escrito (aquí toma en cuenta mucho tu nivel de redacción, evitar que sea aburrida tu investigación) y para ambos términos uno necesita estar bien informado del tema, haberlo entendido bien y poder explicarlo de una manera que se entienda en el lector.

“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com