ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Percepción de discriminación racial en el Perú entre los estudiantes

de la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega.

FUNDAMENTACIÓN

Las ideas equivocadas han hecho un daño constante y profundo en el alma de los peruanos. Con el correr de los años, muchos pobladores (de etnias diferentes a la blanca) han guardado un resentimiento en contra de aquellos que los excluyeron de toda participación (y aparición en la sociedad) y crearon una especie de autoexclusión y otras formas de defensa.

En el campo juvenil, el panorama es más doloroso. El contraste en la ciudad entre las situaciones de sus diferentes habitantes han creado un clima de rechazo hacia los pobladores de las regiones aledañas a Lima Metropolitana (dígase conos, pueblos jóvenes, asentamientos humanos). Los adolescentes, en su inmadurez, tienden a expresarse con bastante crueldad acerca de los jóvenes de otros sectores y sus manifestaciones culturales.

Este trabajo busca conocer la percepción acerca de la discriminación racial en el Perú entre los estudiantes de la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

VARIABLES Y SU RESPECTIVA TIPIFICACIÓN

1. SEXO

2. EDAD

3. DISTRITO

4. LUGAR DE PROCEDENCIA

5. CICLO 2 / 3

PROBLEMA

¿Cuál es el nivel de convivencia y tolerancia entre los jóvenes Peruanos habiendo discriminación racial en el Perú?

HIPÓTESIS

Los jóvenes tienen un alto grado de consciencia con respecto a la tolerancia y convivencia entre Peruanos.

MARCO TEÓICO

Etnicidad, raza y equidad en América Latina y el Caribe

Elaborado por Alvaro Bello y Marta Rangel, ambos consultores de la División de Desarrollo Social de la CEPAL en el 2000.

Reseña: El propósito del presente trabajo es destacar los vínculos existentes en la región entre etnicidad, raza y equidad. El planteamiento central del documento señala que la pobreza y marginalidad de los pueblos indígenas y afrolatinos tiene su origen en factores socioculturales y económicos de larga data histórica donde la discriminación étnico-racial juega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com