ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Mejorar El Rendimineto


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  4.263 Palabras (18 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 18

Guía de Aprendizaje #1

3.1 Actividad de reflexión

1.1

Primer Piso

Segundo Piso

Habitaciones

Patios

Cocinas

Escaleras

Baños

Corredor

Garaje

Primer Piso

En la parte de la cocina la persona que ejerce autoridad es mi abuela junto con el garaje, las habitaciones del primer piso, en los baños ejercen todos, la autoridad, En el resto de la casa nadie ejerce autoridad ya q nadie la habita.

1.2 Mi familia se gana el sustento diario con 2 salarios mínimo de mi tío y de mi abuela, y con los arreglos de costura que hace ella. Mi madre de vez en cuando trabaja en cream Helado. Mis Familiares se sustentan con el salario mínimo.

Empleados Comerciantes Trabajadores Independientes

Tíos Madre Abuela NO

Tías Primo

Primos

Primas

1.3 Mercado, tienda, Plaza, Carnicería, En estos establecimientos venden lo alimentos para consumo diario, estos son accesibles.

3.3 ACTIVIDAD #1

3.3.1

1. Identificación: las empresas se identifican por su nombre, Nit, según su actividad y su tamaño.

2. Definición: es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.

3. Clasificación: Según su actividad, de acuerdo con el tamaño, de acuerdo con la procedencia de capital y de acuerdo con el numero de propietarios.

4. Naturaleza: Según su Actividad:

A. Empresa agropecuaria: Objetivo Principal la explotación del Campo. (Ejm: Granjas avícolas, Porcinos, invernaderos, Hacienda de producción Agrícola.)

B. Empresa Minera: Objetivo principal la explotación de la tierra. (Ejm: Petroleras, auríferas, y piedras preciosas otros mineras.)

C. Empresa Industrial: Transforman la materia prima en bienes terminados. (Ejm: Fabrica de tejas, camisas, muebles y calzados.)

D. Empresas Comerciales: se dedican a la compra y venta de productos elaborados y semi elaborados para distribuir en los diferentes centros de comercio a mayor precio del comprado para obtener una ganancia.

E. Empresas de servicios: Prestan un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad (Ejm: empresa de aviación, centros de salud y educación.)

5. Estructura: Según su tamaño:

A. Pequeña Empresa: es la que maneja escaso capital y pocos empleados.

B. Mediana Empresa: su información contable es más amplia que la anterior, tiene mayor rendimiento y especialización, y tiene un mayor número de empleados.

C. Gran Empresa: es la mayor organización, posee personal técnico especializado, la inversión y las utilidades obtenidas son de mayos cantidad, la información contable se maneja en desarrollo de las actividades mercantiles y se lleva sistematizada.

6. Constitución: Según el numero de propietarios:

A. Empresas Individuales: es un propietario único pero las actividades son para toda la empresa. (Ejm: almacén don Pedro)

B. Empresa Unipersonal: es la empresa capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones por medio de un representante legal. Destina sus activos para la realización de algunas actividades de la empresa.

C. Sociedades: los Propietarios son más de 2 Personas y se denominan socios. Se clasifican en :

• Sociedad de personas: se clasifican en:

 Sociedad Colectiva: son dos o más personas, o socios, que aportan dinero o bienes, y su responsabilidad es ilimitada.

 Sociedad en comandita simple: son dos o más personas de las que por lo menos una tiene responsabilidad ilimitada.

• Sociedad capital: se clasifican en:

 Sociedad anónima: se forma con un mínimo de 5 socios. El capital se representan en acciones.

 Sociedad en Comandita por Acciones: son más de 6 socios de las cuales 5 tienen responsabilidad limitada, y el resto ilimitada.

• Sociedades mixtas: hay un prototipo:

 Sociedad de responsabilidad limitada: los socios son mínimo 2 y máximo 25, el capital está dividido en cuotas de igual valor.

• Sociedades sin ánimo de lucro: son entidades con fines sociales, es decir que no tienen ganancias. (Ejm: culturales, deportivos y de servicios públicos.)

7. Relación de la contabilidad con la empresa: surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, proporciona suficiente material informativo sobre su desenvolvimiento económico y financiero. El estado ejerce control sobre la empresa a través de la contabilidad, por eso exige llevar libros contables.

A. Definición de contabilidad: es la ciencia y técnica que enseña a recopilar, clasificar y registrar de forma sistematizada y estructural, las operaciones mercantiles realizadas por una empresa con el fin de producir informes que permitan controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.

B. Objetivos de la contabilidad:

• Obtener una información ordenada sobre el desenvolvimiento económico de la empresa.

• Establecer la cuantidad de los bienes, deudas del patrimonio que posee la empresa.

• Llevar un control de los ingresos y egresos.

• Facilitar la planeación ya que no solamente da a conocer los efectos de una operación mercantil, sino que permite proveer situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com