ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “Diagnosticar y mejorar tu estado de salud”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria 2 de Octubre de 1968

Proyecto “Diagnosticar y mejorar tu estado de salud”

Integrantes

Aburto Huerta Jesús Manuel

Matrícula 201428092

Caballero Vergara Michell Jafet

Matricula 201438199

Ramírez Pérez Aldo

Matrícula 201420840

Maestra. María Adriana Yolanda Zambrano Macías

Grado y Grupo: 3° E Matutino

Ciclo Escolar 2016-2017

Definición del problema y propuesta experimental

  1. ¿Cuál es el problema experimental?

En éste segundo bloque, el problema planteado es el de mejorar el estado de salud de cada uno de los integrantes del salón, pero en éste caso es de los 3 integrantes de éste equipo en específico, a través del Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA).

  1. ¿Cuáles son sus variables implicadas en el evento?

Velocidad, distancia, tiempo, aceleración.

  1. Si han hecho suposiciones, ¿Cuáles son?

En primera instancia, la suposición que nosotros tenemos es que debemos realizar el ejercicio pertinente de manera constante, dependiendo del nivel o la calidad del estado de salud que queramos, el cual puede ir del diario hasta semanalmente, y en segunda instancia se encuentra la alimentación que debemos tener para que sea el complemento del ejercicio.

  1. Definan los conceptos relacionados con el sistema experimental.

Ejercicio: actividad física que se hace para conservar o recuperar la salud o para prepararse para un deporte.

Aceleración: es la manera en la que un cuerpo altera la velocidad que lleva en una determinada trayectoria de una manera ascendente.

Índice de masa corporal: es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo.

  1. ¿Cuál es el equipo básico que proponen para desarrollar el experimento? Además, citen las características de rango y precisión de cada uno de los instrumentos.

Flexometro- 5 mts.

Cronometro.

Bascula kg

Baumanometro.

  1. ¿Cómo será el acoplamiento o montaje entre los componentes y el equipo? Dibujen un esquema del posible arreglo experimental.

[pic 2][pic 3][pic 4]

  1. ¿Cómo controlarán las variables relevantes o independientes del sistema?

Haciendo cálculos y comparando.

  1. ¿Qué tipo de resultados esperan?

Se esperan resultados diferentes de cada integrante ya que depende mucho de cada individuo.

Resumen

Descripción del problema: Nuestro país es, como todos sabemos, una de las naciones con mayor sobrepeso en el mundo, por lo cual, es una buena iniciativa el empezar con hábitos alimenticios y ejercicio desde la casa o la escuela, ya que son dos de los lugares en donde los estudiantes pasamos la mayor parte del día, entonces podríamos verlo como algo rutinario, sin sentir una gran presión por tener que realizar los ejercicios pertinentes.

Posible solución: Antes que nada, tendremos que conocer la altura de cada uno de nosotros, así como el peso y por consiguiente el índice de masa corporal, para conocer si nos encontramos en desnutrición, sobrepeso u obesidad.

Después, tendríamos que organizar con la ayuda del MRU y MRUA un plan de ejercicios adecuados a las metas que tengamos, así como la constancia con la que se deben realizar y la alimentación que debemos tener, que por lógica tendría que ser saludable.

Conclusión: Con todo lo anterior y si se sigue al pie de la letra, nosotros queremos llegar a tener el índice de masa corporal correcto a nuestra edad y nuestra estatura, así como tener un estado de salud mejor al que teníamos en un principio.



Variables dependientes e independientes.

Las variables independientes en el caso de nuestro proyecto son:

Velocidad que tuvo el individuo al realizar su recorrido.

Tiempo que realizo en el recorrido que realizo.

Como sabemos las variables independientes  son aquellas que se estudian y se pueden manipular, en este caso la variable independiente cambiara constantemente.

En el caso de la variable dependiente esta variable depende de la variable independiente en este caso el tiempo y la velocidad y los resultados serán expuestos en esta variable dependiente.

Podemos acordar que nuestras variables independientes siempre serian diferentes  pues cada integrante contaba con cierta resistencia o fuerza para correr ya sea mas despacio o mas rápido con esto nuestra variable dependiente de igual forma cambiaría dando como resultado datos distintos, esto nos ayudaría a ver los cambios de velocidad y tiempo y así poder realizar nuestros cálculos y gráficas.


Descripción del procedimiento.

Para iniciar este proyecto nuestro equipo llego a un acuerdo de que cada integrante corriera en el horario que cada integrante quisiera, luego de esto cada integrante se haría cargo de que alguien le tomara alguna foto durante su recorrido, se acordó que correríamos de 10a 15 minutos diario.

Dos integrantes en algunos casos no podían salir a correr, sin embargo cuando asistían al gimnasio realizaban su recorrido en las caminadoras.

Después de dicho proceso el equipo se reunía para reunir los datos que obtuvieron, esto para realizar una tabla en el que irían: Tiempo, velocidad y aceleración, estos dos últimos aceleración y velocidad serian calculados y plasmados en cada una de las tablas.

Dicho proceso seria repetido durante cuatro semanas, esto para terminar nuestra obtención de datos y empezar a realizar nuestras gráficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (415.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com