ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre Robot Hidraulico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Desde varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a una velocidad vertigiosa. Los márgenes del conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.

No obstante, una vez que las bondades de la ciencia y la tecnología llegan a mano de las naciones, están asimilan rápidamente sus ventajas y mas profunda, así como también de un ensanchamiento mayor entre las diferencias educativa, tecnológicas, económicas y sociales en comparación con los países mas industrializado del mundo. En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo de la ciencia.

Hoy en día están convencidos de que una de las características del momento es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento de la sociedad con la ciencia. La sociedad venezolana se desenvuelve ligada en determinado grado a la evolución de la ciencia y la tecnología, esto, requiere de la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico- tecnológico a fin de poder marchar dentro del tipo de desarrollo que tiene trazado.

La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. La tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno. Así mismo la ciencia y la tecnología se relacionan entre si porque van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjuntos de medios.

Unas de las innovaciones científicas que ha realizado en Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías es el primer satélite artificial llamado Simón Bolívar con la finalidad de facilitar el acceso y transmisión de datos por internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleducación. Otras de las innovaciones científicas de este gobierno son las Canaima que consiste en promover a las estudiantes de educación básicas de un computador con sistema operativo y series de contenidos educativos por el Ministerio de Educación.

En toda institución en el área de la ciencia deben tener prácticas de laboratorio mas sin embargo en la institución U.E. General José Ignacio Pulido Pumar no se cumple la práctica de laboratorio ya que no se cuenta con un laboratorio por falta de espacio, aunque los profesores buscan a dar sus prácticas dentro del salón de clase. Debido a el estudio científico un grupo de estudiantes del ciclo diversificado de la U. E. Gral. José Ignacio Pulido Pumar llevo a cabo a elaborar un proyecto de práctica orientados por el profesor del área de la ciencia, con la finalidad de tener un excelente aprendizaje y conocimientos necesarios sobre el tema y a su vez ponerlo en práctica para realzar la ciencia en nuestra institución educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com