ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO; “ROBOT” JAPOD MATERIA: QUÍMICA II


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  4.107 Palabras (17 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 17

PORTADA CECYTE

PROYECTO; “ROBOT” JAPOD MATERIA: QUÍMICA II

M.V.Z. MYRIAM AGUILAR ARAGÓN GRUPO: SMEC 2° “A” INTEGRANTES DEL EQUIPO; JESUS HERNANDEZ MONTIEL#18 ANGEL MEZA NAJERA N.L # 29

JUAN PABLO SANDOVAL GANTE #43 DANIEL TORRES DOMINGUEZ N.L#45 OSVALDO VILLALBA CORTES N.L #48 FECHA: 01 JUN DEL 2018

INTRODUCCION

La robótica es la ciencia que estudia los robots, en su diseño, construcción y programación con el propósito de realizar determinado tipo de tareas, ya sean repetitivas, peligrosas o no realizables directamente por los humanos. La robótica combina diversas disciplinas de la ingeniería como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Por eso es que nuestro proyecto es un robot de nombre japod que ayudara en la vida y el desempeño académico de los estudiantes que van un poco bajos de calificación.

INDICE

PORTADA        PAG. 1

INTRODUCCIÓN…        PAG 2

INDICE…………………PAG.3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA… ……..PAG.4 DEFINICION DE OBJETIVOS… ….PAG. 5

HIPOTESIS………………..PAG.6 JUSTIFICACION………… PAG .7 PLAN DE TRABAJO… PAG 8

MARCO TEÓRICO……………..PAG. 9-12

METODOLOGÍA        PAG 13

DESARROLLO DEL PROYECTO…….PAG. 14-15

COSTOS……………….PAG.16

VIABILIDAD TECNICA……………….PAG.17 VIABILIDAD SOCIAL………………….PAG.18 VIABILIDAD FINANCIERA……………..PAG.19 RESULTADOS        PAG 20

CONCLUSIÓN…        PAG 21

FUENTES DE INFORMACION…        PAG 22

ANEXOS        PAG 24

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad en la sociedad hay muchas problemáticas en los diferentes ámbitos de la vida desde conflictos políticos hasta conflictos educativos.

Por lo anterior mencionado mi equipo se dio a la tarea de investigar e investigar hasta llegar a una conclusión de diseñar y crear un robot que brinda varias herramientas más que nada dedicadas al ámbito educativo.

El robot tiene como principal objetivo y función entablar un dialogo entre maquina humano que puede ser en inglés o en español, la razón por la que decidimos agregarle esta función es porque algunas personas son penosas y no saben con quién desahogarte y este robot es la solución perfecta e indicada, en el ámbito educativo entablara un dialogo en el que el ser humano preguntara algo y el robot en respuesta dará las palabras en inglés con esto se resolverá y apoyara en la materia de inglés.

Como una segunda función ya a un plazo de tiempo más largo contara con una calculadora de operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división  etc.) Esta función secundaria está destinada al ámbito educativo en la materia de matemáticas.

Ya como funciones básicas dedicadas más que nada al ámbito del día a día el robot contara con varias herramientas:

En su estructura tendrá incrustadas un sistema eléctrico que dará vida a sus ojos que serán linternas esto pues solucionara en una noche que la luz pública se  corte ya nos será de gran ayuda.

En su sistema interno de códigos contara con la función de brindarnos la hora y fecha (calendario) esto nos ayudara a poder programar alguna tarea tanto como de hogar o de escuela, alguna fiesta entre muchos más eventos.

Ya como una última función tendrá un apartado destinado a un reproductor de música que nos servirá para relajarnos.

DEFINICION DE OBJETIVOS

Objetivos generales

DIALOGO DE VOZ: se lograra hacer con algunos códigos de mando con la ayuda de la computadora y una placa de arduino especial para poder entablar una comunicación entre humano y máquina.

CALCULADORA BÁSICA: es una calculadora por medio de voz que contara con las operaciones básicas (suma resta división multiplicación etc.) se realizara por medio de un circuito eléctrico junto con códigos de mando y de voz para poder ayudar a las personas en algunas situaciones que requieran cuentas.

DIALOGO INGLES-----ESPAÑOL: Por medio dela voz las palabras básicas de español como hola, buenos días, buenas noches, los colores, animales etc. nuestro robot las procesara y las mencionara en inglés, se realizara por medio de la voz un diccionario de palabras en inglés ---español junto con los códigos de mando para poder solucionar la problemática del inglés básico en escuelas (ámbito educativo).

Objetivos específicos

REPRODUCTOR DE MUSICA: Contara con un reproductor de música para poder estar relajados o porque no para divertirnos.

LAMPARA: En su sistema externo el robot en su cascalote tendrá como ojos uno o más focos led para poder dar luz y que puede ser utilizado en casos de emergencia.

CALENDARIO: en su sistema interno tendrá agregado un calendario que nos brindara la fecha y hora al igual que podremos guardar fechas importantes para que nos las recuerde.

HIPOTESIS

Cabe resaltar lo anteriormente mencionado “en la sociedad existen muchos conflictos “con esto fue en lo que basamos nuestro proyecto y por eso es tiempo de que expliquemos que solucionara nuestro robot.

El robot como mencionamos antes todas sus funciones en su mayoría está destinado a solucionar los problemas de la educación básica.

[pic 3][pic 4]

Sabemos que la escuela es casi como una segunda familia porque interactuamos con ella día a día es por eso que para algunos alumnos se les empiece a ser tedioso, aburrido y complicado las clases, es por eso que este proyecto resolverá y ayudara con nuevas estrategias para el aprendizaje de las materias de inglés y matemáticas, brindara ayuda al repasar lo básico de inglés colores, animales etc. Ayudará a los alumnos a comprobar sus operaciones y problemas matemáticos al igual que se les hará más fácil y divertido pues es como estar jugando con el robot mientras aprenden es por eso que se realizara este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (330.6 Kb)   docx (159.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com