ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Integrador como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  7.248 Palabras (29 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 29

DESARROLLO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE ÓRDENES DE PAGO EN EL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, ESTADO ANZOÁTEGUI.

Proyecto Socio Integrador como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública

[pic 4]

Abril, 2019


DESARROLLO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE ÓRDENES DE PAGO EN EL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, ESTADO ANZOÁTEGUI.

Proyecto Socio Integrador como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública

[pic 5]

Tutor Técnico – Metodológico                                   Asesores                 

Lcda. Sandra Hernández                                                      Lcdo.  

C.I. N° 10.935.569                                                                       C.I. N°      

                                                                                        Lcda.

                                                                                                   C.I. N°

Abril, 2019


INTRODUCCIÓN

 

FASE I

DIAGNÓSTICO

Exploración Inicial

El equipo investigador procedió a recorrer diversas organizaciones y entidades para iniciar la elaboración de un proyecto socio integrador del programa de formación nacional en contaduría pública (PNF-CP); luego de esto procedieron a la selección del sector N        °39 de Pueblo Nuevo Norte ubicado en la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodríguez, en el Estado Anzoátegui, por la alta gama de entidades y organismos que hacen vida en el mismo; a partir de un recorrido por la comunidad el día 27 de julio del 2018,el equipo investigador interactuó con algunos habitantes del sector específicamente con el señor Luis Zapata,  el cual le  abrió las puertas de su casa al equipo de proyectistas para brindarle la información necesaria referente a la historia, dimensiones físico espaciales y demográficas e información adicional del sector.

Seguidamente el equipo de investigadores procede a seleccionar el mismo día a la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez ubicada en el sector N°39 de Pueblo Nuevo Norte en la ciudad de El Tigre, como objeto de estudio principal. A partir de un recorrido por la entidad se establece contacto directo con la señora Marisela Aular que desempeña el cargo de analista de Recursos Humano, a quien se le explicó cuál era el motivo de la visita que realizaba el equipo investigador a la institución; la misma procede a exponer lo planteado al departamento de coordinación de contabilidad de la entidad, dirigido por la Licenciada Odaxy Guache, en donde a  partir de la utilización de una entrevista no estructurada se obtuvo la información requerida para el desarrollo del presente proyecto socio integrador, en donde la licenciada del departamento antes expuesto emite la aprobación para la ejecución del mismo.

La Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez de la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui es una entidad pública de autogestión brindando el apoyo necesario para que cada uno de los habitantes cuenten con una mano amiga para el desarrollo del Municipio, además se encarga de valer y hacer cumplir las leyes y normativas contempladas en la Ley Orgánica del Régimen Municipal y reglamentos a fines. Posee una estructura organizativa que va desde el departamento de desarrollo Social en cohesión a departamentos administrativos contables y financieros al despacho del Alcalde y la Dirección General.


Reseña Histórica

     La apertura petrolera en la ciudad de El Tigre da paso a la creación de varios sectores y a la llegada de habitantes procedentes de otras tierras. La ciudad de El Tigre comenzó en el sector Casco Viejo y desde allí se expandió hasta concretar la calle Bolívar, oficina N°1, Pueblo Ajuro y finalmente El Luchador, en donde los habitantes no les basto el espacio y deciden extender sus viviendas a tierras aledañas. A partir de allí nace el sector Pueblo Nuevo Norte de la representación de aquella sustancia oscura que generaba cantidades monetarias y atraía habitantes en su defecto maracuchos y margariteños; en sus inicios las calles eran de arena solo existía la sexta (6ta) carrera norte asfaltada ya que por allí transitaban los carros que se dirigían a la compañía petrolera para su desarrollo.

     El sector Pueblo Nuevo Norte fue fundado para el año 1943, el cual se fue delimitando en calles estando numeradas longitudinalmente como carreras y latitudinalmente como calle. Al transcurrir de los años el sector se divide en números tal es el caso del sector N°39 de Pueblo Nuevo Norte cuyo ámbito geográfico se encuentra desde la esquina El Luchador hasta la 4 calle norte bajando por la Avenida Francisco de Miranda (farmacia Trébol) desde aquí hasta la séptima (7ma) carrera norte a la altura de Hidrocaribe, desde ese punto hasta la Avenida España (Polisosir) y desde acá a la esquina el luchador. Durante estos años la comunidad dio pie en su lucha por lograr la consolidación y desarrollo de todos los servicios básicos en beneficios de la comunidad y también la incrementación del comercio a lo largo de la avenida Francisco de Miranda.

     Entre la llegada de los primeros habitantes el señor Antonio Felipe González pide a la Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui enaltecer a la categoría del Municipio de la naciente Ciudad; por tal motivo se crea el 1 de enero de 1990 la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez ubicada en el edificio actual del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Posteriormente el Consejo Municipal cambia de lugar a una construcción iniciada durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en donde reside actualmente, para el año de 1978 se le anexa un piso para consolidar la construcción que actualmente funciona con toda normalidad contando con el apoyo un personal administrativo y obrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)   pdf (472.4 Kb)   docx (509.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com