ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto circulo virtuoso


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

SOCIEDAD EN MOVIMIENTO.

Hector Julián Posso

Juan Diego España

Juan Camilo Acosta

PROYECTO CIRCULO VIRTUOSO.

QUE ES:

Un Círculo Virtuoso propende por la articulación de todos los eslabones del sistema educativo: jardines, escuelas, colegios y universidades, con el sistema de ciencia y tecnología, con el sistema de emprendimiento y con el sistema de competitividad y emprendimiento comunitario, y las diversas ofertas públicas y privadas en estos campos.

La propuesta consiste en un sistema intersectorial de atención integral a la primera infancia; unido a un sistema de educación integral de básica y media, que movilice a la sociedad y le otorgue capacidades; articulado a un sistema universitario responsable y activo, que genere apropiación social del conocimiento y sinergias con el sector productivo; integrado a un sistema de innovación

regional, al servicio de la sociedad; unido a encadenamientos productivos y emprendimientos, sostenibles y con alto valor agregado; complementado con redes de acción pública y fortalecimiento del capital social. Todo esto partiendo de la oferta pública que existe y la posibilidad del sector privado y de las ONG de sumar esfuerzos a ejercer voluntariado.

OBJETIVO: 

Un Círculo Virtuoso busca articular, focalizar y modernizar la oferta pública, articulando ciclos vitales con apuestas productivas y focalizando los sectores estratégicos regionales. Todo esto en un horizonte de largo plazo (por lo menos 20 años), soportado en políticas públicas, proyectos de alto impacto y en redes de acción pública.

NECESIDAD QUE SATISFACEN: 

Los círculos virtuosos se justifican porque la y no transforma sociedad; porque de las emergencias, de innovar, oferta pública desarticulada desaprovecha con proyectos desarticulados se pierde la de generar valor agregado, de sostener emprendimientos, de interactuar con el mundo; y porque sin focalización productiva, no podremos competir.

ALIADOS: 

Alcaldía de Pereira, Universidades UTP, Andina, Comfamiliar, Nariño, Libre, Cooperativa, FUAA y Comfamiliar Risaralda.

MODELO

REQUERIMIENTOS:

Posicionar las políticas y proyectos del circulo virtuoso en Pereira para luego poder expandir los procesos que gestan en otras regiones del país teniendo un mayor alcance cada vez mas.

CUAL ES EL PROBLEMA DE COMUNICACIÓN QUE SE VA A SOLUCIONAR:

La falta de comunicación del proyecto hacia el publico y la falta de empatía de este frente sus procesos de desarrollo.

El proyecto circulo virtuoso a pesar de su gran potencial no es lo suficientemente visible para entidades en el municipio que están directamente relacionadas con el desarrollo del proyecto.

Competencia: Ninguna

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

  • Dar a conocer el proyecto en la ciudad de Pereira mostrando el potencial de este.
  • Posicionar el proyecto circulo virtuoso en el imaginario de las personas a través de una campaña de marketing de contenidos en redes.
  • Construir una relación mas cercana con el cliente a trasvés del fuerte uso del marketing directo.

¿QUE QUEREMOS QUE LOGRE ESTA CAMPAÑA?

Que el publico objetivo del proyecto conozca todo respecto a este tanto sus ventajas, su aplicación y así tener un apoyo de los usuarios y mayor visibilidad en la ciudad de Pereira.

CAMPAÑAS ANTERIORES:

El proyecto circulo virtuoso no ha desarrollado ninguna campaña en el pasado y dado a esto es su poca visibilidad en el mercado.

RESPUESTA DESEADA:

Que el publico apoye la iniciativa y conozca las ventajas que se pueden lograr y la ayuda que se puede aportar a la educación en la primera infancia.

BENEFICIOS DIFERENCIADORES:

La comunicación debe ser fuerte ya que este proyecto es muy grande dado a la magnitud de sus objetivos y logros.

RAZÓN PARA CREER:

Las personas deben creer porque le proyecto es un proyecto para que la primera infancia un mejor futuro en cuanto al desarrollo de sus estudios se trata, el proyecto se enfoca en tener una mayor posibilidad de estudio para las nuevas generaciones de personas.

TAG LINE(SLOGAN):

Hasta el momento el proyecto no posee ningún Tag Line.

COMPORTAMIENTO:

Las personas les interesa el proyecto dado a los beneficios y posibilidades que este otorga pero aun su respuesta no es tan receptiva de la deseada.

GRUPO OBJETIVO:

Niños y niñas de 0 a 5 años.

Familias de los niños y niñas.

Formadores (Cuidadores - Técnicos - Profesionales).

Público en general.

Municipio de Pereira

Estrato social: Todos

MEDIOS Y TÁCTICAS A UTILIZAR:

Objetivo 1: 

Dar a conocer el proyecto en la ciudad de Pereira mostrando el potencial de este.

Estrategia 1: Reforzar por medio del marketing digital la imagen del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com