ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Administración Avance Modificado


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Integrantes

Ana Gabriela Pineda Mejía                                     61341403                            

Fernando Enrique  Montoya  Jiménez                    21211055

Mayra Scarleth Muñoz   Teruel                               61511850

Mayko Josué Moreira Rivera                                  61421232

Mirian Suyapa Cáceres Torres                               61311008

Roy David Rosa                                                      61341186

Catedrático: Ing. Francisco Aníbal Garay

Asignatura: Administración de Operaciones II

Campus: Ceutec San Pedro Sula.

Fecha: 28 Noviembre 2016


Introducción:

El presente informe detalla procesos de la empresa que se escogió en la clase para su evaluación, siendo la seleccionada Dirisa S.A de C.V con sede en la ciudad de san pedro sula, en el barrio medina, con rubro dedicación a la distribución de repuesto para todo tipo de maquinaria pequeña y pesada, durante el informe se detectan todas las áreas en que la empresa labora como desempeña las labores y como puede mejorar ciertos aspectos que consideramos tiene que tomar en cuenta.


Objetivos

  1. Conocer la empresa, el rubro y determinar las áreas de oportunidad

  1. Determinar los procesos que aplican y como se clasifican según áreas.
  1. Determinar el tipo de demanda que tiene la empresa y como se varía de acuerdo a la temporada.
  1. Conocer el mercado de la empresa como se ubica en y su propuesta de valor.
  1. Analizar el tipo de inventario que actualmente se utiliza en la empresa y como va de acuerdo a la temporada o demanda.

[pic 6]

MISIÓN

• Suministrar a la industria en general productos de primera calidad a precios justos brindando asistencia y apoyo técnico.

VISIÓN

• Buscar la expansión al mercado nacional y regional y como socios estratégicos integrarnos a la transformación, crecimiento y desarrollo de sus empresas y miembro activo en el proceso y desarrollo social de Honduras.

Historia de la Empresa.

DIRISA (DISTRIBUIDORA DE REPUESTOS INDUSTRIALES) fue fundada el 27 de Marzo de 1987 en San Pedro Sula, Honduras con una sola línea de productos Balineras NTN de Japón

• Posicionada como una marca alternativa  después s de SKF y FAG en Honduras  NTN decide apoyar a DIRISA con la intención de penetrar el marcado hondureño.

• NTN extiende una línea de crédito resolvente de $100,000 con la cual se importa el primer inventario de Balineras  NTN en este país.

• A través de múltiples seminarios en las Fábricas, en las Universidades  y las constantes visitas técnicas  a los clientes se establece  la excelente calidad de los rodamientos  que ahora se exigen en las diferentes fábricas en hondureñas.

Así se establece la primera de muchas marcas que ahora reclaman un porcentaje interesante del mercado nacional.

Integrados y aceptados en el mercado de la industria Azucarera con las balineras NTN se identifica la clara oportunidad de generar negocios adicionales en la industria a través de sus necesidades de manejo de fluidos, contando con un amplio inventario para satisfacer la demanda.

El prestigio y la calidad comprobada es requisito indispensable en la selección de nuestras de las marcas:

NTN,  FAG,  NSK,  ROLLWAY,  BROWNING,  MORSE,  KOP-FLEX,  SEAL MASTER, MARTIN,  MASKA,  McGILL, IKO, TECVAL, NICHOLSON,  TEADIT,  OWENS CORNING, WEISS, INTRALOX,  NOK,  ERICKS. TSUBAKI, MORSE, US MOTORS, SPENCE, ABZ. 

Personal calificado se esmera por dar buen servicio y asistencia técnica

El inventario se maneja de acuerdo a los pedidos de las diferentes empresas a las que les damos el mantenimiento de sus equipos de trabajo y de acuerdo a las marcas más cotizadas.

Lema de la Empresa: Servicio de Apoyo al Cliente

Es una empresa con  larga experiencia en comercialización, importación y distribución de las más importantes marcas de rodamientos, chumaceras, soportes partidos, retenedores  de aceite y elementos de transmisión de potencia tales como: cadenas, piñones, acoples, poleas y coreas dentro de sus rubros principales  una empresa.

Estructura. [pic 7]

Situación de La Empresa.

La empresa está siempre  a la orden del cliente, con un sistema de justo a tiempo satisfaciendo la demanda, surtido con suficiente inventario, están atentos de las restricciones que puedan tener  para  darle frente y buscando como solucionarlas, pronosticando por medio de datos históricos como ha estado la demanda de un periodo a otro, usan el sistema periódico en los inventarios en determinadas fechas y periodos para ver cómo están de inventarios para no quedarse cortos y verse afectados.

Diagramas de los Procesos Principales

Proceso de Ventas al Crédito

[pic 8]

Proceso de Ventas al Contado

[pic 9]

Proceso de Compras Locales de Mercadería

[pic 10]

Proceso de Cuentas por Pagar

[pic 11]

Marco Teórico

Sistemas de inventario: Pull o Push, dependiendo la exigencia de los mercados será el tipo de inventario las empresas buscan introducir sus productos al mercado o es el mismo mercado el que demanda la cantidad de producción de la empresa.

Conteos Cíclicos: Cuanto se está desperdiciando, vendiendo, cuando habrá en stock según las proyecciones de venta, dependerá de la exigencia del mercado y los suministros que se necesitaran para realizar la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (935.1 Kb)   docx (880.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com