ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Servicio Social Estudiantil Obligatorio, Línea de acción:


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Tesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de Servicio Social Estudiantil Obligatorio, Línea de acción:

(Facturación)[a]

Ibáñez Camargo Yeily Fernanda

Tiria Gelves Maryuri Juliana

Grado Undécimo[b]

Institución Educativa Reyes Araque

Corregimiento de La Vega

Grado Undécimo

Noviembre 2020    

Tabla de Contenido

Capitulo 1        3

Justificación        3

Capítulo 2        4

Objetivos        4

Capítulo 3        5

Descripción Del Problema        5

Capítulo 4        6

Marco Teórico        6

Capítulo 5        7

Plan de Actividades        7

Capítulo 7.        8

Conclusiones        8

EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS        9

Referencias Bibliográficas        10

[c]

CAPTULO 1

JUSTIFICACION

La formación y ejecución del PSSOES (Proyecto de Servicio Social Obligatorio Estudiantil), en la Institución Educativa Reyes Araque del municipio de Cachira-La vega Norte de Santander, hace parte de la propuesta de formación integral de los jóvenes que cursan el ciclo de Educación Media.

Debido a la falta de recursos económicos en la  ESE [d]del corregimiento de La Vega- Cachira Norte de Santander no alcanza para cubrir una auxiliar de facturación por lo tanto se requiere ayuda ya que el trabajo de facturación es de mucho cuidado y otras funciones que requiere de mucha responsabilidad y una sola persona no da abasto para realizarlo. [e]

CAPITULO 2

OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Facturar las actividades y procedimientos realizados a cada paciente en la IPS[f], tomando en cuenta los suministros y medicamentos utilizados en cada uno de los servicios.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

          • Generar una factura por los servicios en salud prestados al paciente.

        • Crear mecanismos de control en las diferentes etapas del proceso de prestación de los servicios y cruces de información con las demás áreas de la institución.

CAPITULO 3

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Con el recorte de personal que hace la EPS, la persona encargada está dividida en dos IPS una del municipio de la esperanza y acá en el corregimiento La Vega, por lo tanto, requiere ayuda para la facturación y otras actividades que se realizan en la EPS.[g]

CAPITULO 4

MARCO TEORICO

La administración de operaciones bajo la concepción de Lee Krajewski, Larry Ritzmany Manoj Malhotra, centra su funcionalidad en “el diseño, dirección y control sistemático de los procesos que transforman los insumos en servicios y productos para los clientes internos y externos” [4]. [h]En términos generales, la administración de operaciones está presente en todas las aéreas de la organización, teniendo en cuenta que en cada una de ella se llevan cabo cierto número de procesos, comprendidos estos como “la actividad o conjunto de actividades en las que se transforman uno o más insumos para obtener uno o más productos para los clientes”. En la actualidad un enfoque basado en procesos con una visión global sobre ellos permite a las organizaciones tener mayor conocimiento sobre su funcionamiento y más precisión sobre la información manejada, lo que se traduce en una ventaja competitiva en relación con sus competencias únicas en operaciones y administración de responsable y eficaz de los procesos centrales.
[i]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com