ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ética Empresarial ¿Es de gallina criolla?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Ética Empresarial

Tercera Entrega.

¿Es de gallina criolla?

Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Programa de contaduría pública

Bogotá D.C. 2017

¿Es de gallina criolla?

Este ensayo  busca entender y analizar  las características que hacen que Quala S.A sea una de las empresas más exitosas de Colombia, a nivel nacional y a nivel mundial. Para empezar con el desarrollo del tema hay que tener un conocimiento previo del entorno industrial al que pertenece Quala S.A y como una publicidad engañosa puede llegar a afectar su reconocimiento y reputación como multinacional. Esta investigación se llevara a cabo con el fin de identificar el caso de publicidad engañosa en la empresa QUALA, basándonos en la experiencia que sucedió en el año 2010 con el producto caldo doña gallina, estas prácticas utilizadas en gran parte por muchas compañías a nivel nacional,  deberían tener castigos más fuertes y ejemplares para reducir estos casos, unas de las sanciones que se debe aplicar para erradicar la publicidad engañosa, es el de vetar el producto o servicio durante un Lapso de tiempo, ya que las sanciones económicas no evitan estos actos de malas prácticas hacia el consumidor y a la competencia.

¿En qué momento se traspasó el límite entre publicidad persuasiva y publicidad engañosa, según criterios de la RSE, en el caso Quala y su producto caldo Doña Gallina?

                

En Colombia se han creado  muchas empresas que prometen cumplir con las expectativas del consumidor, Actualmente en el entorno comercial se refleja que los consumidores estamos acostumbrados a creer excesivamente en los productos que nos ofrecen, lo cual hace que nos veamos expuestos a posibles engaños atreves de los medios de comunicación.

La industria de la publicidad está compuesta por personas las cuales como organización les interesa vender productos y hacer que esto tenga una aceptación en el mercado, a veces se ven involucradas en procesos que hacen que los consumidores se vean afectados cuando la publicidad trae o genera mensajes que molestan o producen efectos negativos.

Con lo anterior ponemos a criterio que la industria de la publicidad debe de estar mejor regulada y mantener una responsabilidad social ante los consumidores para que estos reciban los productos y servicios que se les promete y no genere así desinformación, y no

Solamente la publicidad debe estar regulada, también las grandes empresas dentro de sus practica de responsabilidad social es importantes que sea trasparentes con la información y los productos que sacan al mercado, que cumplan con todas las especificaciones prometidas, ya que esto fue lo que desencadeno la publicidad engañosa de la empresa.

En dicha investigación se analizaron las afirmaciones de la pieza publicitaria, encontrando varias falencias como:

  • El caldo de gallina deshidratado no es hecho cien por ciento de gallina, sino que es una mezcla, generalmente propietaria, de varios ingredientes, naturales y químicos.
  • La granja que el comercial muestra, utilizando las normas sobre publicidad comparativa, en donde las gallinas de doña gallina viven libres en el campo, mientras que las demás gallinas de los caldos de la competencia son blancas y viven confinadas, fueron consideradas una situación irreal de producción.

Estas inconsistencias, según el informe entregado por la SIC, inducen al cliente final, a la decisión de escoger el caldo Doña Gallina por encima de los caldos de la competencia, basado en afirmaciones no ciertas sobre el producto en investigación, lo que claramente viola las normas de protección al consumidor y los reglamentos técnicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com