ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRUPAL ÉTICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO GRUPAL ÉTICA EMPRESARIAL

        

 

 

 

 

 

Marcela López

Natalia Quintero

Albeiro Mancipe

Carolina Sánchez

Johanna Benavides.

 

 

 

 

 

 

 

 

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Colombia.

Ética Empresarial

Abril 2017.

Resumen

 

La ética empresarial es la rama de la ética, que permite de forma especial y excluyente controlar los aspectos morales que surgen en las empresas o negocios a nivel mundial. Con lo anterior la ética empresarial se basa en normas y reglas emitidas por la empresa en las cuales guían y rigen el comportamiento que tengan sus miembros desde la misma; estas normas, se ven implementadas por líderes, directores o aquellos individuos que rigen liderazgo en una empresa.

 

Sin embargo, para que estas normas se cumplan deben comenzar a ser aplicadas desde sus líderes, hasta sus súbditos. Pero, estas normas no solo se rigen exclusivamente al comportamiento que el individuo tenga en un entorno social dentro de la industria, sino que también se ve reflejado en los ámbitos económicos y ambientales en los que el individuo se vea involucrado.

En el presente trabajo, se analizará cómo el individuo aplica su ética empresarial en el ámbito medioambiental.

 

Ética Empresarial desde el ámbito medioambiental

 

La ética juega un papel fundamental e importante en el manejo ambiental de las empresas; está obliga al empresario a revaluar sus valores y su moralidad, con el fin de que la empresa modifique su forma de pensar y actuar, para asegurar su permanencia tanto en la industria como en la sociedad. Se debe pensar que si las empresas laboran de la mano con la naturaleza, y actúan como los protectores, y no como actualmente son los verdugos, se tendría una sociedad empresarial más equilibrada y eficiente.

Las empresas deben tener en cuenta que hay que crear más conciencia situacional  porque el ecosistema  es el que  permite progresar social y económicamente, ya que sin él no tendrían un favorable desarrollo y estabilidad perdurable.

 

Definición del problema.

¿Cómo contribuye Apple al medio ambiente?

 

De acuerdo a lo investigado la participación activa que genera esta prestigiosa marca a nivel mundial con el medio ambiente es el  trabajo que hace  para alinear sus tecnologías creando productos que necesita el mercado, con sus políticas de inventar, innovar y avanzar han creado una forma más responsable de reciclar basada en el uso de robots, nuevos centros de datos que funcionan con energía solar y eólica, una nueva fábrica que usa el 100% de baterías limpias, trabajan para proteger hasta 400.000 hectáreas de bosque sostenible  utilizando más del 99% del papel reciclado para hacer sus embalajes, teniendo como objetivo reducir el impacto de los materiales tomados en la naturaleza en forma permanente y enseñar a que otros lo hagan con la filosofía de encontrar y mejorar colocando un aporte significativo para proteger el planeta.  Esta empresa está totalmente comprometida con el reciclaje, estos productos ya usados pueden ser llevados a cualquier Apple Store para que sean reciclado y de esta manera ofrecen descuentos para la compra de un nuevo producto, adicional en este mismo portal se abre una sección por el día de la tierra donde nos suministra diferentes medios visuales que nos ayudan a tomar conciencia del medio ambiente.

 

 

 

OBJETIVO PRINCIPAL

 

Analizar y entender el avance, actividad ,movimiento e impacto económico medioambiental así como   la ética profesional, que la compañía APPLE genera a nivel mundial,  examinando diferentes aspectos de la empresa con el fin de determinar la gran influencia que ésta tiene en el entorno ambiental.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Identificar  el valor agregado que la empresa brinda por medio de sus productos y servicios, reconociendo los diversos materiales ecológicos que emplean para la elaboración de estos y como ellos se refleja en el crecimiento ecológico medioambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com