ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica trabajadores fantasma


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 10

La Noche Temática - Trabajadores fantasma. (24 octubre de 2022)

PREGUNTAS

1º        ¿Qué hay detrás de los asistentes tipo Siri?

Los asistentes virtuales como Siri son capaces de anticipar nuestros deseos y facilitar nuestro trabajo, pero para que esto sea posible hay personas detrás de ello. Grandes empresas como Google emplean a un gran número de trabajadores para que podamos disfrutar de las funciones de estas tecnologías.

2º        Inteligencia artificial, ¿Cómo llegar a la Conducción automática? ¿Cómo aprendemos a leer o a escribir?

¿Qué es un OCR? ¿Alexa – Google home?

En lo que respecta a la conducción automática, es importante que no se atropellen a los peatones, y por ello hay personas que se encargan de seleccionar en las imágenes captadas por el coche si aparece alguna persona para que después de muchas imágenes el algoritmo sea capaz de detectar si en la imagen aparece o no y la conducción  automática sea segura.

Respondiendo a la segunda pregunta, el aprendizaje de leer y escribir empieza a partir de una edad muy temprana a partir de diferentes juegos con los que reconocer las diferentes formas de los números y letras y de esta manera poder llegar a identificar las palabras y saber leerlas.

El OCR es un sistema de reconocimiento óptimo de caracteres con el cual se transforma una imagen en texto de manera que lo pueda leer una máquina y poder editarlo o copiarlo fácilmente.

Alexa y Google home son asistentes virtuales que se controlan por voz y con los que se puede interactuar. Pueden ayudarnos a encender o apagar los dispositivos o otros aparatos, incluso puedes controlar tu TV con ellos, poner música, etc. Nos facilitan ciertas tareas y se les puede hacer toda clase de preguntas.  

3º        ¿Trabajos a distancia? Aspectos positivos y negativos para Jared Mansfield de Oregón o Dawn Carbone en Maine. Desarrollo de Real Decreto-ley 29/2020 sobre el teletrabajo. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-11415

El trabajo remoto puede tener diferentes ventajas e inconvenientes. En primer lugar supone una mayor flexibilidad para el trabajador ya que dispone de más tiempo al no tener que desplazarse a su lugar de trabajo. También permite poder estar más tiempo con la familia y realizar tus proyectos personales. Por otro lado, puede suponer una falta de organización y la acumulación de tareas que se tienen que realizar.

Para Jared o Dawn, trabajar de manera remota en estas empresas y ganar un pequeño dinero extra les puede servir de ayuda para pagar parte de las facturas que puedan tener. Pero su salario es muy bajo y necesitan de ayudas o de otro trabajo mejor pagado que les permita vivir, además supone un gran tiempo invertido delante de una pantalla, ya que en apenas 30 minutos pueden llegar a ganar solo unos céntimos.

4º        ¿Estamos echando a los trabajadores con nuestra actitud?

Para que los trabajadores tengan un ambiente laboral óptimo y estén cómodos trabajando, es importante que haya un buen trato hacia ellos y unas buenas condiciones laborales. Si los empresarios tratan de una manera despectiva a sus empleados, estos no serán eficaces en su trabajo de la misma manera que los serían si reciben un buen trato que les motive a llevar a cabo mejor su trabajo.  En el caso en el que una persona no esté conforme con la actitud con la que le tratan, puede llegar a optar por abandonar la empresa y encontrar una mejor opción que le permita estar en una mejor situación.

5º        El teletrabajo tras el Covid.

La pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos y trabajamos, durante el confinamiento muchos trabajadores realizaron su tareas de forma telemática y se esta práctica se ha ido extendiendo. El trabajo remoto permite tener una mayor flexibilidad y autonomía para aquellos que lo llevan a cabo, de manera que hay un mayor equilibrio entre el trabajo, la vida personal y el tiempo libre, además también ayuda a que haya menos desplazamientos. Pero también tiene inconvenientes, ya que puede llevar a que se hagan horas extra al recibir llamadas fuera del horario laboral, por ejemplo. Los expertos apuntan a un auge de esta forma de trabajo tras la crisis sanitaria, combinando en algunos casos la presencialidad con el teletrabajo.

6º        Remuneración y especialización de la mano de obra.

La especialización de la mano de obra suele ir acompaña de una mayor remuneración, es decir, aquellas personas que están más cualificadas en una empresa serán más propensas a aumentar su salario. Esto también es debido a que al estar más preparados pueden ser capaces de llevar a cabo más tareas y de una forma más eficiente.

En el tipo de empresas de las que se habla en el documental que contratan a un gran número de personas que realizan pequeñas tareas a cambio de una remuneración muy baja supone una dificultad para que los trabajadores puedan especializarse en algún ámbito de la empresa que les permita obtener un mayor salario, con el paso del tiempo tienen mayor experiencia para llevar a cabo las tareas que se les van asignando.

7º        Figure Eight. Amazon Mechanical Turk, Clickworker, ¿Qué venden?

En internet hay muchas empresas que ofrecen tareas para que los trabajadores lleven a cabo de un precio muy bajo que en muchas ocasiones no suele llegar ni al salario mínimo establecido. Figure Eight, Amazon Mechanical Turk y Clickworker se encuentran entre las más importantes. Se ofrecen tareas como limitar los objetos en las imágenes, escuchar conversaciones y establecer si es un hombre o una mujer la que habla, etc. Es un trabajo que permite obtener unos ingresos extra pero que no es suficiente para vivir, además no gozan de casi derechos ya que si no quieren llevar a cabo sus tareas, pueden ser sustituidos fácilmente por otra persona dispuesta a hacerlo, y pueden ser despedidos en cualquier momento.

jjijiji8º        Janine Berg de la OIT, ¿que opinas de la labor de la OIT?

La organización internacional del trabajo, que se encarga de defender los derechos de los trabajadores en todo el mundo, está cada vez más preocupada por el fenómeno del microtrabajo. Me parece que lleva a cabo una importante labor para así poder conseguir que los trabajadores lleven a cabo sus funciones en unas condiciones decentes y haya libertad, igualdad y seguridad en sus puestos de trabajo. Aún así, considero que hoy en día en muchas empresas los trabajadores llevan a cabo las tareas en condiciones que deberían mejorarse y por ello es importante que se vayan tomando medidas que lo regulen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com