ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas profesionales dependencia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira “Manuela Sáenz”

Programa Nacional de Formación en Construcción Civil

La Fría Estado Táchira[pic 2]

[pic 3]

                                                                         Autor:

Yackson Eduardo Ramírez Labrador

                                                                              CI: 23.545.268

                                                                              Tutor académico

                                                                          Ing. Omar Vargas CI: 9.928.729

                                                                              Tutor empresarial

                                                                         Ing. Maryury Flórez C.I. 24.151.628

Diciembre, 2017

Introducción

 La educación es importante para el progreso y formación del ser humano ya que entre más información adquirimos ampliamos los  conocimientos para un mejor desempeño en el campo de trabajo, con ayuda de nuestra casa de estudio que nos brinda la oportunidad de realizar las prácticas profesionales para así poder desarrollar nuestras capacidades y dar a conocer todo lo aprendido, de esta manera convivir en el ámbito laboral y saber cómo es el funcionamiento de las diversas actividades que se presentan a la hora de desarrollar un trabajo como profesional.

De acuerdo a lo ante expuesto la realización de las prácticas profesionales se llevaron a cabo en el instituto  Alcaldía del Municipio García de Hevia en su “departamento Barrio Nuevo Barrio Tricolor” con la finalidad de ejecutar una serie de actividades dirigidas por la Ing. Maryuri Flórez  que permitan un enfoque socio integrador con la comunidad en general y así mismo actuar como profesional ante el público.

Informe de las pasantías

La realización de las prácticas profesionales se llevó a cabo mediante una serie de procedimientos o actividades, como actividades se desarrollaron las siguientes:

Inspección de las viviendas del sector Las delicias para observar las necesidades presentes en cuanto al estado de deterioro de los baños, paredes, techo y puertas. Realizando una ficha por persona donde lleve los datos de beneficiario y familiares, agregando memorias fotográficas que hagan constar la necesidad presente y poder anexar a un proyecto de rehabilitación de las viviendas del sector.

Estas inspecciones se realizaron en varios sectores del municipio García de Hevia como (Las Delicias, Arrecoston, Casco Central). ya que cada sector tiene su proyecto con la finalidad de prestar ayuda a la comunidad y que obtengan satisfacción de vivir en una vivienda cómoda apta para el desarrollo de su vida cotidiana. Durante estas prácticas existían comunidades las cuales ya habían siso beneficiadas pero se tomaban como opciones para un segundo proyecto porque eran bastantes las necesidades a ameritaba la comunidad.

De acuerdo a lo anterior también se realizaron descargas de material en el galpón de barrio nuevo barrio tricolor donde se sacaba la cantidad de material que llegaba para saber cuáles viviendas se podían beneficiar ya que no llegaba el material completo para abastecer toda la comunidad motivo por el que se creaba un segundo proyecto para beneficiar al resto de habitantes que no fueron beneficiados en el primer proyecto.

Las comunidades que fueron beneficiadas por segunda vez primero se les realizo una inspección de la colocación del material entregado en el primer proyecto para garantizar la utilización del mismo, creando una segunda ficha donde lleve expuesto las memorias fotográficas de la colocación del material para luego hacer entrega del material aprobado en el segundo proyecto y de la misma manera hay que tener memorias fotográficas de la entrega del material y quince días después realizar dicha inspección para comprobar la colocación de todo el material y así llevar un control del material que entra y sale del  galpón del departamento de barrio nuevo barrio tricolor.

Justificación de las pasantías

        Las pasantías son un requisito complementario en la formación académica del estudiante de pre-grado que desea optar a un título universitario; y representa la primera unión del futuro profesional, con el ambiente laboral donde se desempeñara una vez culminado sus estudios, la experiencia en un lugar de trabajo real, unida a los contenidos de todas las unidades curriculares impartidas e estudiadas en el aula de clases, permite relacionar el aprendizaje teórico con el práctico y probar los inconvenientes que se le presentaran en el día a día a todo profesional, en nuestro caso el TSU en Construcción Civil, así como las responsabilidades éticas que se adquieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (197.3 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com