ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología y Música


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Cuando entramos a la sala nos fuimos a sentar a alguna de las bancas que hay en el audiovisual. En cuanto nos acomodamos nos empezaron a repartir unas hojas en las cuales se contenía información de lo que se está construyendo a lado del CCH. El profesor Arnoldo empezó leyéndonos algo y posteriormente paso a presentarnos a la profesora que habló acerca de psicología.

La profesora que nos habló de psicología empezó presentándose de nuevo, nos dijo su nombre (Betzabeth López Lara) y que estudió. Posteriormente nos dijo de lo que iba a hablar: “Antropología y psicología: entre las ciencias naturales y las del espíritu”. El tema general fue la psicología, nos puso unas diapositivas de las cuales nos fue explicando varias cosas. Inició con una breve introducción en la cual habló acerca que era una ciencia que inició por finales del siglo XlX, así mismo menciono acerca de que antes se consideraba el estudio del alma. Nos dijo que ahora es una ciencia que busca describir y explicar el comportamiento humano y los procesos mentales.  Posteriormente siguió con el tema mencionándonos acerca de la diversidad psicológica, se mantuvo haciendo bastantes preguntas a los presentes acerca de todo lo que iba mencionando, todo el ambiente estuvo muy dinámico. Otros de los temas de los cuales nos explico fue: los fenómenos que estudia la psicología, las teorías de la diversidad psicológica, la interdisciplinariedad, las investigaciones de etnopsicología, la interdisciplinariedad en México, y para finalizar con su plática nos dio una cita de “Hunt” acerca de la psicología.
Para acabar con el tema nos hizo más preguntas y al final se despidió.

Al último una maestra paso (Prof. Rosa María González) y nos dijo que iba a explicar acerca de la “Música y cultura”. Empezó de igual manera con una breve introducción, nos comentó acerca de que Euterpe es la musa de la música. La palabra etimológica viene de Mousiké, que es el arte de las músicas y sus raíces son: “Mousai+Tekné”. Nos explicó que la música es una manera para expresarse y representar sensaciones así como una experiencia estética inmediata. Nos mostró acerca de los periodos en los que estuvo la música en diversas civilizaciones antiguas pero sólo daba una brevísima explicación y pasaba las diapositivas rápido. Para finalizar sólo nos puso una pieza musical que estaba realmente hermosa, se escuchaban en completa armonía los violines.

Una idea principal que yo entendí fue de que la psicología no es uniforme, tiene diversos métodos de investigación.
Otra es que hay una diversidad en la psicología
Y la última que la música ha formado una parte importante en la historia.

Día

Aprendizaje obtenido

Declarativo

Procedimental

Actitudinal

19/
Octubre/
2016

Aprendí acerca de la psicología y sus métodos de estudio; así mismo de la historia de la música.

Lo aprendí prestando atención a lo que decían las profesoras y participando de forma activa.

Así me forme una idea de cuán importante es para nosotros el tener aunque sea una idea de la psicología en la vida diaria y de la música, un elemento importante para nuestras vidas diarias. Tuve que tener mucho respeto al trabajo de las profesoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com