ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Y La Psicologia Laboral


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

Un tema de investigación referente a la carrera de Psicología Industrial la cual es un factor que conlleva en el mundo de las industrias al hacer verídica la información para el uso de ella en el futuro. Influencia de la música con la psicología laboral tema de interés por alumnos de la UNAM, ha englobado sistemas de mejoramiento de técnicas para el manejo, coordinación y control de diferentes comportamientos en el trabajo haciéndose participe el arte cuyo instrumento es la Música.

Se hace posible la implementación y mejora de uso del arte para la creación de relajación en los individuos que laboran dentro de una empresa, esto ayuda a iniciar con un sistema de planeación en el uso de actividades grupales para hacerse viable la conexión entre la música y la mente de los trabajadores.

Trabajadores de dicha empresa actualmente han demostrado inconformidad y bajo desempeño debido a falta de actividades que ayuden a relajar su mente y estar concentrados en su responsabilidad como empleados.

El arte sano es un importante factor el cual evitara mucho los riesgos de estrés por el exceso de trabajo, utilizando el ruido cálido y uno de los 5 sentidos que es el oído al estar en un estado de conciencia y equilibrio entre sus pensamientos y lo que esta realizando.

ABSTRACT

A research topic relating to Industrial Psychology course which is a factor involved in the world of industry to make true the information for using it in the future. Influence of music labor psychology topic of interest for students of the University Bicentennial Mexican Jilotepec UES, encompasses technical systems to improve the management, coordination and control of different behaviors at work involved making art whose instrument is the Music.

It makes possible the implementation and improvement of use of art to create relaxation in individuals who work within a company, it helps to start with a system of planning in the use of group activities to be viable connection between music and the minds of workers.

Workers of the company currently have shown dissatisfaction and poor performance due to lack of activities that help relax your mind and stay focused on their responsibilities as employees.

The art healthy is an important factor which avoid much stress the risks of overwork, using the warm sound of the 5 senses that is the ear being in a state of consciousness and balance between your thoughts and what is performing.

ANTECEDENTES

¿Qué es la música?

En griego “el arte de las musas”. Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. La música no solamente es un estímulo sino también es un arte cultural.

Según Arthur Schopenhauer “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo es aquello que en realidad es música pura y natural.

El objetivo de ésta es que su fin es crear una experiencia estética y expresar ideas, sentimientos o pensamientos. La música es un estimulo que afecta el campo perceptivo.

La historia de la música es el estudio pormenorizado de las diferentes tradiciones y su ordenación en el tiempo. Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical. La historia abarca a todas las sociedades y épocas en todo el mundo de acuerdo a dichas tradiciones y costumbres es un estilo diferente pero no deja de ser música.

La expresión de las emociones e ideas a través de la música está estrechamente relacionada con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la política y economía, desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes.

En su sentido más amplio la música nace con el ser humano y ya estaba presente, según algunos estudios, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación humana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, esa es la música, trascendiendo y cambiando en cada época.

¿Qué es la psicología?

La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas. Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio. No obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, mientras que la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.

La psicología procede de muy distintas fuentes, pero sus orígenes como ciencia habría que buscarlos en los orígenes de la filosofía, en la antigua Grecia.

Antecedentes filosóficos

Platón y Aristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de la psicología que aún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de la experiencia? ¿Cómo llega el individuo a conocer el mundo que le rodea? ¿Ciertos pensamientos son innatos o son todos adquiridos?

Tales cuestiones fueron debatidas durante siglos, pero la psicología científica como tal no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo racionalista francés René Descartes y de los empiristas británicos Thomas Hobbes y John Locke. Descartes afirmaba que el cuerpo humano era como una maquinaria de relojería, pero que cada mente (o alma) era independiente y única. Mantenía que la mente tiene ciertas ideas innatas, cruciales para organizar la experiencia que los individuos tienen del mundo. Hobbes y Locke, por su parte, resaltaron el papel de la experiencia en el conocimiento humano. Locke creía que toda la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com